Vendé tu auto
Novedades

El Peugeot 208 e-GT se acerca a la Argentina

La versión 100% eléctrica comenzará a venderse en la regióny hay indicios de una electrificación para nuestro país.

El Peugeot 208 e-GT se acerca a la Argentina

Desde Brasil nos llegan buenas noticias, y es que se confirmó en el vecino país el desembarco del Peugeot 208 e-GT, la variante eléctrica del hatchback. Según la prensa local, comenzará a entregarse en Brasil a partir de Julio, importado desde Francia.

La nueva generación del 208 se produce en Argentina, haciendo uso de un motor naftero de 1.6L de 115 CV, y hace poco también tenemos las versiones GT y GT Line con motor 1.2L turbo, importadas desde Eslovaquia. También se estima que en un futuro podríamos también tener otra versión turbo de producción local.

e-208 ¿Ya llega a toda Sudamérica?

Este Peugeot 208 eléctrico ya puede reservarse en Brasil, aunque todavía no se han anunciado sus precios. Se espera que la llegada al país vecino impulse su desembarco en la región, por eso le preguntamos a los responsables de la marca en Argentina sobre su posible arribo a nuestro país y esta fue la respuesta:

“Estamos abordando la estrategia de nuevas motorizaciones electrificadas (ya sea híbridas o eléctricas) a nivel país y teniendo en cuenta las marcas del grupo. En cuanto tengamos la oportunidad de confirmar el primer modelo de Peugeot y su fecha se los haremos saber.”

Bueno, no es ni una confirmación ni una desmentida, evidentemente la marca está trabajando por traer un Peugeot eléctrico al país pero se vé que todavía falta definir cómo se acomoda el resto de Stellantis donde sabemos que DS ya tiene planes para ofrecer modelos híbridos en Argentina.

Peugeot 208 e-GT, mecánica:

  • Motor eléctrico de 136 CV (100 kW)
  • 260 Nm de torque
  • Batería de 50 kWh
  • 0 a 100 Km/h en 8.3 segundos
  • Velocidad máxima limitada a 150 Km/h
  • Autonomía de 340 Km con una sola carga

Las cifras del Peugeot 208 e-GT pueden variar según el modo de conducción, ya que este vehículo cuenta con el modo "Eco", pensado en optimizar la autonomía, "Drive" para un uso equilibrado en el día a día y "Sport", que prioriza el rendimiento usando toda la potencia pero sacrificando autonomía.

Peugeot 208 e-GT, equipamiento:

  • i-Cockpit 3D
  • Pantalla multimedia táctil de 10” compatible con smartphones
  • Cargador inalámbrico de celular
  • Sistemas de seguridad activa (Peugeot Driver Assist)
  • Sistema de carga especialmente desarrollado para Brasil, donde se puede usar un enchufe hogareño.

En apenas un mes tendremos al Peugeot 208 e-GT en el mercado brasileño, seguramente en ese momento la marca nos dé mayores definiciones sobre lo que vá a pasar con este modelo en Argentina.

¿Te gustaría enchufar un 208 al tomacorriente de tu garaje?

Test Peugeot 208

Ezequiel Las Heras recomienda