El proceso de fusión entre FIAT Chrysler Automobiles y Grupo PSA llegó a su fin, por lo que de ahora en más tendremos que hablar de ellas en una sola empresa: Stellantis. La unión culminó más de un año después de que FCA y PSA anunciaran la intención de fusionarse para convertirse en uno de cinco mayores fabricantes automotrices del mundo, algo que se concretó el pasado 16 de enero.
La flamante alianza sale al mercado desde hoy, por lo que las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Euronext de París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán, y a partir de mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York.
¿Cuántas marcas componen Stellantis?
La alianza está compuesta por las siguientes marcas:
- PSA: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.
- FCA: Fiat, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT.
En suma, Stellantis congrega más de 15 marcas de autos y componentes que ya son lideradas por John Elkaan, el hasta hace unos días presidente de FCA. Estará acompañado de Robert Peugeot (vicepresiednte), Carlos Tavares (consejero delegado) y Henri de Castries (consejero independiente). Además, la nueva compañía tiene hasta siete consejeros no ejecutivos dentro de su consejo de administración: Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott. De esta forma, el consejo formado por 11 integrantes está compuesto por ocho hombres y tres mujeres, cinco nombrados por FCA y seis por PSA.
Considerando que en 2020 el Grupo PSA vendió 2.9 millones de vehículos y FCA 3.9 millones, Stellantis se convertirá en el cuarto mayor fabricante automotriz del mundo, colocándose entre la Alianza Renault Nissan y la de Hyundai-KIA.
¿Qué opinás de la formación de Stellantis? ¿Creés que será beneficioso para todas las marcas o para algunas en particular? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos