Vendé tu auto
Autos ecológicos

Peugeot Inception Concept se anuncia en París

Llamativamente, la marca usó la exhibición automotriz de la capital gala para anunciar un auto eléctrico, pero no mostró nada.

Peugeot Inception Concept se anuncia en París

Es raro que Peugeot, siendo local en el Salón de París, no haya querido mostrar absolutamente nada del Inception Concept. Ni siquiera un render, un boceto o una maqueta. Estamos habando de lo que será un modelo destacado para la marca francesa, en el sentido de que será el anticipo de su próxima generación de autos eléctricos, nacidos y desarrollados desde un inicio como tal (e-Native).

En la exhibición parisina, Peugeot apenas se limitó a anunciar el lanzamiento de este nuevo modelo, siendo Linda Jackson, CEO de la marca, la que brindó algunos detalles: "Estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native de Peugeot, basados en nuevas plataformas, diseñadas para vehículos eléctricos", comentó. El primero será el Inception Concept, que se mostrará al mundo "en las próximas semanas", según señaló Jackson.

"El Peugeot Inception Concept inaugurará la nueva era eléctrica de Peugeot con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán eléctricos”, continuó Jackson, en sintonía con lo presentado días atrás por la propia marca gala. La idea de la marca es lanzar "no menos de cinco modelos a batería en los próximos dos años", para que, en 2025, cada modelo de la firma cuente con una variante eléctrica.

Las tres claves del Inception Concept

Volviendo al Inception Concept, la marca del "León" comentó que hay tres puntos importantes a tener en cuenta en el desarrollo del vehículo:

  • Ver cómo Peugeot sacará partido de su nueva plataforma eléctrica
    Habrá que ver qué le permite ofrecer a la marca para los ocupantes del auto, además de lo que serán nuevos desarrollos del sistema i-Cockpit
  • Renovación del lenguaje de diseño de la marca
    Eso sí: no perderá los elementos más distintivos de la actualidad, como las luces en forma de garra.
  • Según la marca, encarnará sus tres valores fundamentales: Allure (Encanto), Emoción y Excelencia. Veremos de qué manera.

Pasado reciente y futuro a corto plazo de Peugeot

Además del anuncio del Inception Concept, Peugeot aprovechó para contar como le fue últimamente con su gama ecológica, y sus planes para el 2023:

  • En sus respectivos segmentos, los e-208 y e-2008 han sido 1º y 2º a nivel de ventas entre los vehículos eléctricos en Europa desde principios de año.
  • En 2023 se lanzarán las versiones eléctricas de los 308 y 308 SW, y un nuevo e-208
    El e-208 contará con un 15% más de potencia (115 kW), una autonomía mejorada en un 10,5% (400 km), y parte de los desarrollos estrenados en el Jeep Avenger.
  • La tecnología híbrida autorecargable se introducirá en toda la gama Peugeot en 2023, empezando por los 3008 y 5008.
  • La oferta de modelos híbridos enchufables de Peugeot se ampliará con el nuevo Peugeot 408, que acaba de estrenarse mundialmente en París
    Estará disponible en dos versiones, que erogarán entre 180 y 225 CV.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los pasos de Peugeot en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Peugeot 3008 GT HDi poder turbodiesel

Jorge Beher recomienda