En el Salón del Automóvil de París se acaba de develar al nuevo Jeep Avenger, el modelo más pequeño de la gama, que iniciará su comercialización en Europa a fines de este año. Eso lo sabíamos desde hace un tiempo, cuando la marca realizó el "Jeep 4xe Day".
Sin embargo, la marca se guardó dos novedades para el Salón de París, la primera eran los datos técnicos del SUV eléctrcio (que tendrá una versión con motor de combustión) y la segunda es el Jeep Avenger 4x4 Concept.
¿Y si le inyectamos anabólicos off-road a un Avenger?
El modelo fue presentado por el propio CEO de la marca, Christian Meunier: "El Avenger ha sido diseñado como un Jeep desde el principio, y el modelo 4x2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican la marca Jeep. Pero no podíamos dejar de preguntarnos: ¿qué pasaría si inyectamos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un pack compacto, conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?".
El Jeep Avenger 4x4 Concept es un anticipo de una futura versión 4x4 y de altas capacidades off-road de la marca, una especie de variante Trailhawk, si se quiere. Y ya externamente deja ver mucho de sus atributos:
- Decorados en color azul eléctrico
- Ganchos de remolque azul
- Guardabarros y vías más anchas
- Neumáticos más grandes, expuestos y más agresivos
- Protección frontal adicional
- Luces extra para mejorar la visibilidad
- Angulos de entrada, salida y ventral más grandes: 21°, 34° y 20°
- Distancia al piso: 200 mm
Jeep indica que en el diseño se incorpora un nuevo concepto de sistema de carga de techo ligero que, a través de una especie de cinturón, comprime el equipaje en el techo. Todo el pack se completa con una capucha antirreflectante y un tratamiento antiarañazos.
Si bien no se explicitó el paquete mecánico que utiliza, debería de contar dos motores, uno en cada eje, con el fin de brindar la motricidad en las cuatro ruedas explícita en su nombre. La batería de 54 kWh de su hermano 4x2 se mantendría, ya que le permite ofrecer más de 400 km de autonomía.
Vale recordar que el Avenger normal admite carga rápida de 100 kW, pasando del 20 al 80% de carga en 24 minutos, mientras que el cargador de a bordo permite una carga con corriente alterna de 11 kW.
¿Te gusta el nuevo Avenger como reemplazo del Renegade o crees que Jeep debería de mantener el estilo del modelo actual para su renovación? Como siempre opiná con argumentos y sin agredir para que se pueda formar un díalogo.
Jeep Renegade 1.3T Tralhawk, primer contacto