Hace unos años hubiera sido una broma del día de los inocentes, pero la electrificación no perdona y Mercedes-Benz incorporará la Clase G a su familia EQ, algo esperable considerando que en 2021 estrenó el concept EQG 2021. Ahora, la marca ha entregado datos más concretos de lo que se se viene.
El futuro Geländewagen eléctrico tendrá hasta cuatro motores, casi 700 CV de potencia y un nivel de capacidad todoterreno que estará a la par del modelo de combustión. Según publica la revista Autocar, los ejecutivos alemanes prometen una "combinación incomparable de lujo y capacidad todoterreno para vehículos eléctricos".
Clase G eléctrica: lo que se sabe
En lugar de la plataforma específica para autos eléctricos que han utilizado todos los modelos grandes de la familia EQ, el futuro EQG utilizará una versión modificada del chasis de la Clase G de combustión, todo con el fin de proteger los componentes eléctricos del rigor al que suele ser sometido el modelo.
Para ofrecer capacidades 4x4 reales, tendrá un motor en cada rueda, gestionado a una caja de mecánica de dos cambios para alta y baja. Autocar indica que asignar a cada rueda su propio motor desbloqueará una función llamada G-Turn (girar como un tanque sobre su propio eje) y permite controlar con precisión la cantidad de par que recibe cada rueda.
Fotos: Motor1.
Por ahora no se han confirmado los niveles de potencia, torque y autonomía, pero se sabe que habrán varias opciones de tren motriz. la batería, en tanto, será de gran capacidad (alrededor de 100 kWh) y usará la misma tecnología de celda que se encuentra en el prototipo EQXX. El paquete estará alojado en una carcaza sellada para permitir que el EQG pueda vadear aguas profundas.
Foto: Motor1.
Del diseño nada se ha dicho, pero si el futuro EQG se parece al conceptual, tendremos un Geländewagen eléctrico muy parecido a la Clase G, con los típicos cambios que identifican a los autos eléctricos, como la parrilla cerrada.
El debut del futuro Mercedes-EQ EQG está programado para 2024.