Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nuevo Renault 4 debutará en el Salón de París

A más de seis décadas de su nacimiento, el modelo francés volverá a la vida.

Nuevo Renault 4 debutará en el Salón de París

Hace un año y medio, el mundo de la industria automotriz se sorprendió con el regreso del Renault 5, uno de los modelos más famosos de la marca francesa. Ahora, la casa gala tiene planeada la vuelta del Renault 4, un vehículo aún más reconocido, al menos en esta parte del planeta.

Renault 4: Breve historia

Renault 4: La historia del auto que marcó un quiebre en la industria automotriz

El Renault 4 se lanzó a nivel mundial en 1961 y se produjo hasta 1992. Fue fabricado en 27 países, incluyendo Argentina (1963-1987), y alcanzó a vender ocho millones de unidades, distribuidas en nada menos que más de 100 mercados de todo el planeta. En nuestro país llegó a ser el segundo Renault más vendido, por detrás del R12. Para más datos, te recomendamos visitar la nota que realizamos sobre la historia del modelo.

Renault 4: El regreso

Vuelve el Renault 4L y será un SUV eléctrico

Renault 4L patentado en 2021 por la marca.

El regreso del R4 tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a celebrarse entre el 17 y el 23 de octubre, cuando Renault devele un prototipo inspirado en aquel clásico. Tal como sucedió con el R5, se espera que el flamante vehículo forme parte de la denominada “Renaulution”, estrategia por la que Renault ampliará su caudal de vehículos, especialmente electrificados. Por lo tanto, el R5 no le escaparía a la motorización a batería, a tal punto que sería impulsado por un motor eléctrico.

En cuanto al aspecto del flamante R4, vale decir que se acercaría al mundo de los SUV, silueta de moda en la actualidad, tal como quedó demostrado en las imágenes filtradas en 2021, oriundas del registro que la marca habría realizado del futuro modelo, según la prensa francesa.

Además del prototipo del R4, Renault mostrará en París al Kangoo E-Tech, variantes del R5 moderno y al Megane E-Tech, mismo que llegará a Argentina en 2023, según anunció la propia marca.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del regreso del Renault 4? ¿Te gustaría que se vea como en los renders? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Duster 1.6L Manual: desde la base

Juan Manuel Cardozo recomienda