Vendé tu auto
Novedades

Dacia Manifesto ¿Muestra el futuro del Stepway?

La marca rumana presenta un extraño 4x4 extremo con muchas particularidades.

Dacia Manifesto ¿Muestra el futuro del Stepway?

Dacia acaba de presentar al concept Manifesto. La develación nos resulta interesante porque estamos hablando no solo de una marca integrante del Grupo Renault, sino que es la firma del conglomerado orientada a mercados emergentes, por lo que es la creadora de desarrollos que se venden en nuestro país con la insignia del "Rombo", como sucede con losSandero, Logan, Stepway y Duster, por ejemplo.

El Dacia Manifesto fue develado por la marca rumana junto a las siguientes palabras:  "Manifesto es un concept que concentra y confirma los valores de la marca, un vehículo esencial y desenfadado, económica y ecológicamente eficiente. Es un laboratorio de ideas".

Esta especie de buggy chico está especialmente diseñado para las aventuras más extremas. Como buen todoterreno extremo no tiene puertas, ventanillas ni parabrisas, pero además cuenta con ruedas sin aire, y presenta una estética funcional para el mundo off-road.

Dacia también expresó que su conceptreúne múltiples innovaciones que podrían estar presentes en los futuros vehículos de la marca, por lo que no sería raro que las veamos por esta parte del mundo en un futuro no muy lejano.

Dacia Manifesto: Novedades

Una de las innovaciones que presenta el concept es su conectividad "sencilla y eficaz" del smartphone con el tablero, y que se ubica en el lugar de una pantalla para el sistema multimedia, en lo que es una evolución del enfoque "Bring your Own Device" que ya se vio en otros Dacia. Además, con esta novedad se estrena un sistema de fijación modulable para teléfonos y accesorios, denominado YouClip.

En cuanto al exterior, sorprende el uso de la única luz principal, que cuenta con tecnología LED, y que es extraíble, para convertirse en una linterna. El frente también incluye eslinga para remolcar, y dos portaobjetos chicos. Con respecto al techo, presenta barras modulables para llevar la carga con las correas de amarre incluidas, mientras que en la parte trasera se destaca la batería extraíble, que permite alimentar a cualquier elemento que lo necesite a través de una toma de corriente normal.  

El Manifesto está construido con piezas de plástico y contiene bastante material reciclado llamado Starkle, producido a partir del polipropileno reutilizado.

En el apartado mecánico, el Manifesto es un todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, un generoso despeje y neumáticos de grandes dimensiones, además de tener una carrocería específicamente creada para aguantar golpes

Un aspecto no menor del buggy es que, como ya te diste cuenta en sus materiales, está hecho para no perjudicar al medio ambiente, por lo que es compacto (apenas 3 metros de largo), ágil y liviano. Si bien asumimos que es eléctrico, la marca no mencionó nada al respecto.

Volviendo al interior, vale mencionar que es waterproof (impermeable) y lavable con agua, y que, haciendo eco de su extraordinaria versatilidad, el tapizado de los asientos puede extraerse para convertirlo en una bolsa de dormir. Además, tiene elementos naturales como el corcho, que cubre el tablero, mientras que se eliminó todo el metal posible. 

El último, pero no menos destacable elemento innovador es el neumático sin aire, que es a prueba de pinchazos y que puede utilizarse en toda la vida útil del vehículo. 

Pese a que hay que entender a este modelo como un simple laboratorio de ideas, desde Dacia indicaron que "quizás en el futuro" podamos ver al Manifesto convertido en un auto de producción

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Dacia? ¿Cuál de las tantas novedades que presenta el Manifesto te gustaría ver por esta parte del mundo en un futuro no muy lejano? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

Test nueva Renault Oroch 1.3 Turbo | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda