Vendé tu auto
Novedades

Por el Día del Estudiante aumentan los controles de alcoholemia en todo el país

Este miércoles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva a cabo una nueva edición del operativo “Alcoholemia Federal”.

Por el Día del Estudiante aumentan los controles de alcoholemia en todo el país

Cada 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Estudiante y el Día de la Primavera, por lo que se trata de una jornada de festejos para los jóvenes. En consecuencia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió llevar a cabo una nueva edición del operativo “Alcoholemia Federal”, por el que intensifica los controles de alcoholemia en las calles y rutas de todo el país.

La edición nº 22 del operativo está organizada por ANSV en conjunto con gobernaciones provinciales y municipales, y del que también forma parte la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizando controles a conductores y conductoras profesionales. De esta manera, se hacen presentes agentes en patrullas y motos en las calles y rutas de todo el territorio nacional, con el fin de evitar siniestros acontecidos a causa del exceso de alcohol en conductores y conductoras.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de ANSV, comentó: “En esta fecha especial, donde muchos jóvenes celebran la llegada de la primavera, aprovechamos para reforzar los controles de alcoholemia y trabajar junto a todas las jurisdicciones del país al mismo tiempo para que esos festejos terminen bien y los chicos puedan volver a sus casas de manera segura”.

El hecho de realizar una nueva edición de “Alcoholemia Federal” en esta fecha no es casual, ya que los jóvenes son las principales víctimas fatales de los accidentes de tránsito. En 2021, los siniestros viales acontecidos en nuestro país dejaron un saldo de 3.870 personas fallecidas, de las cuales el 42% tenían entre 15 y 34 años.

En la edición anterior de “Alcoholemia Federal”, realizada en agosto, la mayoría de los conductores y las conductoras que dieron positivo en el test de alcoholemia contaban con entre 18 y 45 años. El dato alentador de aquella jornada radicó en que solo el 3% de los testeados arrojó un resultado positivo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aumento de controles? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda