Vendé tu auto
Novedades

Ferrari SP51, el nuevo "one off" de Maranello viene al rojo vivo

Basado en el 812 GTS, este exclusivo modelo hecho a pedido se destaca por su exquisito color Rosso Passionale tricapa y su configuración convertible.

Ferrari SP51, el nuevo "one off" de Maranello viene al rojo vivo

Al cliente, lo que pida. El SP51 de Ferrari, es el último one-off del programa Special Projects, lo que significa que es un modelo construido a pedido, único y que simboliza lo más alto que se puede llegar en personalización dentro de la marca italiana.

Diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, el SP51 es un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su configuración, chasis y motor. Eso significa que emplea un 6.5 litros, el cual eroga 800 CV y 718 Nm.

Ferrari SP51: único

Lo que distingue a la SP51 al primer vistazo es que no tiene techo, o sea es un auténtico roadster "a la antigua". Para que el auto se mantenga usable y confortable en toda regla, se hizo necesario un extraordinario trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos para garantizar no sólo el máximo confort en el interior del habitáculo, sino también un nivel acústico y una sensación de viento totalmente comparables a los del auto sobre el que se inspira.

Trabajando sobre las líneas de la 812, destaca la musculatura del SP51, definida a partir de una silueta ininterrumpida y donde solo aparecen algunos elementos de fibra de carbono en los faldones, en la nueva máscara del auto y también los extractores sobre el capot, así como las salidas de aire en los costados, que fueron rediseñadas para imitar la curvatura de la parrilla.

Lo que más salta a la vista es el exquisito color Rosso Passionale, una terminación rojo tricapa única para este GT que se combina con una franja bicolor azul con blanco, inspirada en el Ferrari 410 S de 1955

En el frontal se destacan las luces rediseñadas que aportan una identidad particular al aspecto de la SP51. También se destacan sus llantas, únicas también para este auto, dotadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios, adornadas, entre otras cosas, con un refinado dibujo de diamantes tono sobre tono en la parte delantera.

La zaga está dominada por un tema arqueado con los faros situados debajo del alerón integrado. Hay un estilo muchísimo más agresivo que en la 812 GTS convencional, con difusores más grandes y escapes que van más juntos.

Ferrari SP51: por dentro

El interior, es sencillamente sublime, destacando toda la tapicería en Alcántara roja con detalles en color azul y blanco que buscan perpetuar el estilo de las franjas exteriores, brindando coherencia al tema del auto.

También llama la atención la terminación especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de "X", que recuerdan el patrón de la librea.

Varios bordados en blanco (incluidos los caballos y el logotipo del auto, que también está presente en el arco inferior del volante) completan un conjunto de gran elegancia, al que se suman elementos en negro mate y fibra de carbono.

¿Y quién es el dueño? Solo sabemos que es un apasionado cliente taiwanés y destacado coleccionista del Cavallino Rampante: un hombre afortunado, sin lugar a dudas.

Jorge Beher recomienda