Seis años después de su presentación, la FIAT Toro está de festejo, al alcanzar las 450.000 unidades producidas. Todas y cada una de las “chatas” fueron fabricadas en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, Brasil, desde donde se exportan al mercado argentino.
Producida sobre la plataforma Small Wide (misma del Jeep Renegade), la pick-up compacta resultó toda una innovación en la región, al prácticamente estrenar el segmento de las SUP (Sport Utility PickUp), mismo que hoy comparte con la Renault Oroch y la Ford Maverick.
FIAT Toro en Argentina
Lanzada en Argentina en 2016, llega a nuestro país en seis versiones, con motorización naftera (1.8L y 1.3L) o Diésel (2.0L), tracción delantera o integral y transmisión automática, de seis o nueve relaciones. Se actualizó por última vez hace poco más de un año, cuando incorporó el motor 1.3L Turbo (T270).
En la actualidad, estamos aguardando por el desembarco de la renovación de la Toro Ranch, que ya fue mostrada por la marca en Expoagro y en La Rural. Además, la pickup estaría próxima a sumar una variante con motorización 1.3L Turbo y 4WD, tal como se vio en la renovación del Renegade en versión Trailhawk. De acuerdo a medios brasileños, se lanzaría allí en 2023 y en los niveles de equipamiento más altos. Veremos si se concreta y si en un futuro llega a Argentina.
Si querés conocer todo sobre la FIAT Toro que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento, y además lo podrás comparar con cualquier otros modelo que se comercializa en el mercado nacional.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la FIAT Toro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test FIAT Toro T270, la hora del 1.3 Turbo