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Volkswagen Virtus ya se prueba con motor 1.0L 170 TSi

La renovación del sedán incorporará el impulsor de entrada que ofrece el Nivus en Argentina, y opción automática como en la renovación del Polo.

Volkswagen Virtus ya se prueba con motor 1.0L 170 TSi

A lo largo de este año, fueron varias las ocasiones en las que te contamos acerca de la renovación del Volkswagen Virtus. Primero, por las unidades de prueba que se vieron tanto en Europa como en nuestra región; segundo, por la develación de la actualización, llevada a cabo en India en marzo pasado; tercero, por la filtración de su registro en organismos estatales de Brasil, país en el que se produce para el mercado argentino, por ejemplo.

Mientras entramos en el anteúltimo mes de este 2022, se dieron a conocer nuevas fotos espía de las pruebas que el modelo lleva a cabo en el país vecino, lo que permitió develar más información acerca de su motorización, aún no confirmada.

Volkswagen Virtus renovado: 170 TSi, ven a mí

Las nuevas imágenes de las pruebas del Virtus fueron tomadas en la vía pública por el medio brasileño Falando de Carro. Aunque a simple vista resulte poco creíble, lo más destacado del avistamiento del modelo se centra en su motorización.

Durante los últimos meses, se especulaba con que el Virtus incluyera en su oferta motriz al motor 1.0L Turbo, mismo que en la región se ofrece en dos configuraciones: 170 TSi y 200 TSi. En Argentina, el primero está presente en el Nivus, y eroga 95 CV y 170 Nm de torque, mientras que el segundo, también disponible en el SUV y en el T-Cross, brinda 116 CV y 200 Nm.

De acuerdo a los colegas que lo vieron, el modelo de prueba del Virtus contaba en sus ruedas traseras con frenos de tambores, característica presente en los vehículos impulsados con el motor 170 TSi, no así con el 200 TSi (llevan frenos a disco), por lo que adoptaría el de menor potencia.

De esta manera, el Virtus sumaría el impulsor que el Polo incorporó en su renovación, presentada en Brasil hace poco más de un mes, y en el que el Turbo reemplazó al 1.6L 16V MSi, camino que también podría adoptar el sedán. El conjunto motriz se completaría con una caja automática de seis cambios o manual de cinco, al igual que en el hatchback. Además, mantendría el 1.4 Turbo (150 CV y 250 Nm) de la variante GTS, que trabaja con una caja automática Tiptronic de ocho relaciones

Volkswagen Virtus renovado: Lanzamiento y llegada a Argentina

La renovación del VW Virtus presentada en India vs. el registrado en Brasil.

La actualización del Virtus debería presentarse en Brasil hacia el 2023, de acuerdo a lo estimado por colegas del país vecino. En cuanto a su arribo a Argentina, debería suceder meses después de aquella presentación y con las mencionadas dos opciones de caja. Vale recordar que el 170 TSi que se ofrece en nuestro país con el Nivus únicamente se vende con transmisión manual de cinco relaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible nuevo motor del Virtus? ¿Creés que está bien, o que debería sumar al 200 TSi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba Volkswagen Virtus: el poder de las virtudes | Autocosmos

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