Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Nivus GTS, se viene el anti Pulse Abarth

La versión deportiva del crossover está próxima a presentarse en la región. ¿Llegará a Argentina?

Volkswagen Nivus GTS, se viene el anti Pulse Abarth

A inicios de este año se mostró en la costa argentina el FIAT Pulse Abarth, variante de corte deportivo del crossover lanzado en el país en 2022, y del que aún esperamos por su lanzamiento al mercado. Al momento de enterarnos que el Pulse iba a tener una versión Abarth, allá por septiembre del 2021, no descartamos la posibilidad de que el Volkswagen Nivus, modelo al que el Pulse se le ubicó como gran rival en el mercado, sumara una variante deportiva. Bueno, parece que en el corto plazo sucederá.

Volkswagen Nivus GTS: ¿Qué se sabe?

VW Taigo R-Line, modelo del que se inspiraría el Nivus GTS, al menos en su diseño.

La flamante versión del Nivus estaría basada en el Volkswagen Taigo R-Line, el hermano deportivo del SUV comercializado en Europa desde mediados de 2021. ¿Qué lo distingue de la variante base? En el exterior, lo diferencian detalles como:

  • Carrocería bitono
  • Paragolpe delantero con máscara de color negro brillante
  • Eliminación de moldura plástica en parte baja de laterales
  • No tiene barras de techo
  • Llantas de aleación de 18’’ con diseño exclusivo
  • Paragolpe trasero con pseudo difusor y salida de escape doble

El interior del Nivus GTS sería parecido al del Polo GTS.

Con respecto al interior, el que podría denominarse como Nivus GTS replicaría buena parte de lo visto en la renovación del Polo GTS, lanzada en Brasil a principios de este año. Estamos hablando de que tendría asientos deportivos, tablero cubierto de cuero, equipo multimedia con pantalla de 10,1’’ y panel de instrumentos digital de 10,25’’, entre otros elementos.

Por su parte, la motorización de la variante de corte deportivo estaría a cargo del conocido 1.4L TSi del mencionado hatchback, que en nuestro país eroga 150 CV y 250 Nm de torque, y que trabaja con una caja de cambios automática de seis relaciones. Del Polo GTS también recuperaría buena parte del resto de su mecánica, como por ejemplo su configuración de suspensión y frenos a disco en las cuatro ruedas, siendo los delanteros ventilados y los traseros sólidos. Como resultado, el Nivus GTS debería acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8s5, y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 210 km/h.

Volkswagen Nivus GTS: Lanzamiento

VW Taigo R-Line, modelo del que se inspiraría el Nivus GTS, al menos en su diseño.

Es posible que el Nivus GTS se presente junto a la renovación de media vida del modelo base, cuya estética se amoldaría a lo visto en el Taigo. La producción de la variante comenzaría en Brasil (desde donde se exporta a nuestro país) entre septiembre y octubre, por lo que llegaría al mercado vecino en el último trimestre del año. Sobre su posible arribo a Argentina, podría suceder hacia el 2024, tal como te contamos meses atrás.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Volkswagen Nivus que se ofrece en el país te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer los precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Nivus GTS? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Nivus 170 TSI MT5 ¿Menos es más?

Juan Manuel Cardozo recomienda