El FIAT Pulse es una de las grandes apuestas de la marca para este año. Al nuevo SUV ya pudimos verlo en ensayos y en imágenes oficiales, pero ahora tenemos la novedad de parte de la prensa brasileña que también contará con una versión deportiva firmada por Abarth.
FIAT Pulse Abarth
Foto: Proyección revista Quatro Rodas (Brasil)
Según la revista Quatro Rodas, el FIAT Pulse Abarth ya está en marcha y será el primer Abarth creado en Brasil, utilizando el nuevo motor 1.3L turbo de la marca y contando con estas características
- Motor 1.3 L Firefly Turbo
- 4 cilindros
- 185 CV y 270 Nm
- Tracción delantera
- Caja automática de 6ta
- Modificaciones en la suspensión
- Frenos más potentes
- Butacas deportivas
- Sistema multimedia de 10,1”
El conjunto mecánico que utilizará el FIAT Pulse Abart es el mismo que emplea vehículos como la nueva FIAT Toro, Jeep Compass y el nuevo Jeep Commander, pero en este caso con un tamaño y peso mucho más contenidos, lo que junto a los ajustes de la suspensión seguramente resulten en un vehículo entretenido para conducir, más allá de su condición de SUV.
Si bien los detalles estéticos todavía están bajo el grueso camuflaje de las unidades espiadas, seguramente mantendrán los clásicos lineamientos estéticos de Abarth, con un look bien agresivo, llantas especiales y apliques cromados y de fibra de carbono.
¿Cuándo llega?
Se espera que el FIAT Pulse Abarth se presente en algún momento del 2022, seguramente junto a otros modelos Abarth europeos. Obviamente, el FIAT Pulse Abarth ocupará el tope de gama, aunque todavía nadie puede arriesgar su precio.
Si el FIAT Pulse se planta como el contrincante directo del Volkswagen Nivus, quizás con la llegada de la versión Abarth los alemanes deberían ponerse a pensar en un Nivus GTS para pelear en todos los frentes ¿Qué te parece?