Luego de millones de fotos espía, renders, imágenes simuladas y develaciones parciales, finalmente se presenta el nuevo FIAT Pulse, crossover SUV chico con el que la marca le planta batalla al Nivus.
¿Qué es el FIAT Pulse?
Así como el Nivus es un hermano aventurero del Polo, el Pulse tiene muchas similitudes con el Argo, pero cambia bastante para no ser un simple Step/Cross/Adventure del hatchback.
Entre las novedades de Pulse tenemos
- Diseño
- Interior
- Motor
- Plataforma
FIAT Pulse con estilo propio
El nuevo modelo de FIAT Pulse parece compartir pilares y estampado de puertas con el Argo, son embargo se diferencia en el formato de capot más plano y largo, guardabarros menos redonos y portón trasero más ancho.
Otras señas personales del FIAT Pulse son:
- Tira continua sobre los faros y parrilla
- Parrilla hexagonal con las caras inferiores redondeadas
- Faros con aire FIAT pero específicos
- “Tomas” de aire altas y grandes
- Luces traseras que se “meten” en el portón
- Doble salida de escape integrada al paragolpes
- Gran spoiler trasero
Sobre todo esto sumale lo que llamo la imaginería off-road con protectores en plástico oscuro para guardabarros, zócalos, paragolpes y barras de techo.
También crece (marginalmente) respecto del Argo con
- 4.10 mm de largo (+11mm)
- 1.780 mm de ancho (+6 mm)
- 1.580 mm de alto (+ 8 mm)
- 2.530 mm entre ejes (+10 mm)
- Despeje: 224 mm en las puertas y 196 mm en el paragolpes delantero
El mayor beneficiado es el baúl que pasa de 300 L en el Hatch a 370 litros en el crossover.
FIAT Pulse: interior y multimedia
Puertas adentro el Pulse ofrece un estilo limpio con un tablero en dos planos y curvado hacia los retrovisores.
A destacar es el equipo multimedia con pantalla táctil flotante de8” o 10,1” para las versiones más equipadas. Entre sus trucos, se destacan el WiFi y la posibilidad de conectar Android y Apple sin cable.
Completa el cuadro de instrumentos con posibilidad de pantalla digital de 7” igual al visto en el rediseño de FIAT Toro.
FIAT Pulse: plataforma y motores
La plataforma MLA de Pulse deriva de la utilizada por Argo y Cronos, pero con mejoras en varios aspectos que le permiten sumar:
- Rigidez estructural
- Nuevas suspensiones delanteras y traseras
- Sistema de dirección exclusivo para cada modelo
- Nuevos sistemas activos de asistencia al manejo
- Nuevos sistemas eléctricos
- Sistema multimedia de última generación
- Posibilidad de mayor distancia entre ejes
- Nuevos motores (turbo y aspirados)
- Nuevas transmisiones
Vamos a concentrarnos en los dos últimos ítems donde el FIAT Pulse estrena en Brasil el nuevo motor T200 de la familia GSE T3 desarrollada por Stellantis.
Motor T200
- 1.0L tricilíndrico
- Turbo e inyección directa
- Hasta 125 CV (130 caballos con E85)
- 200 Nm de torque desde 1.750 rpm
La transmisión será exclusivamente la nueva automática del tipo CVT con capacidad de simular 7 cambios y todo el conjunto puede funcionar según los modos Normal, Sport y manual con levas al volante.
Completa la oferta en la base de la gama el conocido 1.3L 8V cadenero de 99 CV asociable a caja manual de 5º o CVT.
FIAT Pulse: seguridad
La variación de la base de Argo/Cronos a la nueva MLA tiene más aceros de alta y ultra alta resistencia lo que garantizaría una mayor protección de los ocupantes en caso de impacto.
Para la hora de la aventura el Pulse toma algunos sistemas de Strada como el control de tracción TC+ y un ABS off-road.
El Pulse ofrece de serie en Brasil
- Anclajes ISOFIX
- 4 airbags
- Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
- Faros LED
- Altas automáticas
- Frenado automático de emergencia
- Alerta de salida de carril
FIAT Pulse equipamientos
Las configuraciones suelen cambiar bastante entre la oferta de Brasil y la de Argentina, así que te cuento lo que puede traer el nuevo crossover de FIAT en su máximo potencial:
- Tapizado en cuero
- GPS propio
- Cargador inalámbrico
- Llantas de aleación de 17”
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Cámara de reversa
- Techo en otro color
- Acceso y encendido manos libres
Viendo las imágenes que la marca ofrece en el sitio de prensa de Argentina, me da la impresión de que tendremos al Pulse con el motor nuevo y equipamiento intermedio que incluirá el tablero normal con display color en medio y multimedia de 8”
FIAT Pulse en Argentina
El nuevo SUV / Crossover de la marca italiana acaba de lanzarse en Brasil y normalmente te diría que antes de terminar 2021 lo tendríamos en Argentina; sin embargo, la coyuntura actual seguramente aplace su llegada hasta 2022.
¿Lo veremos en la costa? Yo creo que la marca no va a perder la oportunidad de irlo anticipando durante sus acciones de verano.
¿Te gusta el nuevo FIAT Pulse? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones para que se pueda formar un diálogo constructivo.