Vendé tu auto
Novedades

FIAT Pulse Abarth turbo ya está en fase de pruebas

A la variante deportiva del flamante SUV se la vio girando en Brasil. ¿Llegará a Argentina?

FIAT Pulse Abarth turbo ya está en fase de pruebas

Uno de los principales lanzamientos realizados por FIAT en Latinoamérica durante el 2021 fue el Pulse, SUV producido en Brasil y que hace un mes se presentó en Argentina. Pero eso no es todo, ya que en septiembre nos enteramos que contará con una variante deportiva.

Denominada Pulse Abarth, la versión será la primera de Abarth a hacerse en el país vecino, dónde incluso ya está siendo probada. Así lo informaron en las últimas horas colegas brasileños, quienes pudieron capturar imágenes del ensayo.

FIAT Pulse Abarth: ¿Qué se ve?

La unidad en cuestión fue vista en la pista de pruebas que FIAT posee en su planta de Betim. Si bien está totalmente camuflada, no se distinguen diferencias de diseño con respecto al Pulse, ni siquiera en la forma del paragolpe delantero.

A pesar del camuflaje, se sabe que el modelo en cuestión era un Pulse Abarth por un detalle: las llantas contaban con cinco tuercas, a diferencia de las cuatro del modelo convencional.

Esta pequeña diferencia, que también apreciamos días atrás en las pruebas del FIAT Fastback, distingue a la variante deportiva gracias a que nos deja ver que presenta una suspensión más resistente, debido al uso del motor 1.3L Firefly Turbo, que brinda mayor potencia y torque que el 1.0L del Pulse:

  • Motor 1.3L Firefly Turbo: 180 CV (185 CV con etanol) y 270 Nm
  • Motor T200 1.0L: 125 CV y 200 Nm

FIAT Pulse Abarth: ¿Qué más se sabe?

En cuanto al exterior, el Pulse Abarth debería recibir una decoración acorde, con líneas oscuras y la denominación “ABARTH”, además de llantas de 17’’. Con respecto al interior, las novedades serían estéticas pero también abarcarían butacas deportivas y un sistema multimedia con pantalla de 10.1’’.

Sobre la mecánica, se espera que el motor turbo trabaje con una transmisión automática de seis cambios y tracción delantera. Además, sumaría frenos acordes al desempeño del tren motriz.

Por último, el lanzamiento del Pulse Abarth en Brasil estaría pautado para el 2022, por lo que a Argentina debería llegar en el mismo año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Pulse Abarth? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda