Hace poco pudimos saber por fin de qué se trataba el misterioso “Projecto 363” en el que FIAT venía trabajando hace un tiempo. La respuesta fue el anuncio de un nuevo SUV llamado FIAT Pulse, que tomará algunos elementos de los vehículos del segmento B de la marca como Argo, Cronos y Strada para lanzarse a pelear en uno de los segmentos más aguerridos del mercado.
Ahora bien, al FIAT Pulse lo pudimos ver a través de las fotos oficiales que brindó la marca, pero algo muy distinto es ver al vehículo en persona. Por eso es interesante el material que recopiló la web brasileña Autos Segredos, con fotos de Marlos Ney Vidal, su editor, que encontró una unidad del Pulse con muy poco camuflaje por las calles de Brasil.
FIAT Pulse en persona, qué podemos ver
Foto: Marlos Ney Vidal para Autos Segredos
Si bien la marca dice que este vehículo cuenta con una nueva plataforma llamada MLA, se puede ver claramente muchos componentes similares a los del FIAT Argo.
FIAT Pulse, lo que se puede ver en persona
- Mismo diseño de puertas y techo que Argo
- Color azul inédito en la gama
- Cuadrícula de parrilla similar a Strada
- Capó corto con filete metalizado sobre los faros
- Molduras sobre guardabarros
- Pilares en negro
- Llantas de aluminio de 16”
- Neumáticos Goodyear en medida 195/60R16 (las versiones base tendán llanta de chapa con taza cobertora)
FIAT Pulse, lo que no se puede ver en persona
- Cableado eléctrico nuevo
- Estructura delantera reforzada
- Estructura lateral reforzada
- Nuevas barras transversales superiores e inferiores
- Motor 1.0L Firefly turbo
- 3 Cilindros 12 válvulas
- 120 CV y 196 Nm
Vale recordar que en las versiones de entrada tendremos un motor sin turbo el 1.3L 8V de 99 CV que ya conocemos en Argo, Cronos y Strada. La novedad en este caso es que las cajas siempre serán automáticas de 6ta. En su momento se especuló que la versión de entrada con el 1.3L aspirado recibiría una caja CVT, pero esto se está poniendo en duda.
Se espera que el FIAT Pulse se lance en los próximos meses en su país de origen, Brasil, y que llegue al poco tiempo a la Argentina.
¿Qué te parece el FIAT Pulse visto en vivo?