Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Nivus prepara sus primeros retoques estéticos

El crossover sumaría cambios en buena parte de su exterior. ¿Y su oferta motriz? Te lo contamos acá.

Volkswagen Nivus prepara sus primeros retoques estéticos

El Volkswagen Nivus se lanzó en Argentina a finales de 2020. Desde entonces, el crossover producido en Brasil sumó a su oferta en el país una versión de entrada de gama y novedades en el equipamiento de su variante Highline. Bueno, ahora resulta que está próxima su primera actualización estética.

Volkswagen Nivus 2024: ¿Qué se sabe?

El Nivus podría recuperar parte de lo visto en el VW Taigo, su hermano lanzado en Europa en 2021.

De acuerdo a colegas brasileños, la renovación del Nivus incluirá algunos retoques en su exterior, como por ejemplo en:

  • Parrilla ¿recibirá la tira LED como Taos?
  • Ópticas delanteras full LED como en la renovación del Polo
  • Paragolpes
  • Llantas
  • Interior de luces traseras

Teniendo en cuenta las zonas que recibirán novedades, el Nivus podría adoptar algunas de las líneas vistas en el Volkswagen Taigo, lanzado en Europa en julio del 2021. Además, el interior recibiría cambios de tapizados y de texturas del tablero, aunque no se sabe como serán.

Más allá de lo estético, se espera que la motorización del Nivus no sufra modificaciones. Como recordatorio, en Argentina el crossover se ofrece con dos opciones motrices, ambas derivadas del mismo 1.0L 3 cilindros turbo:

170 TSi

  • 95 CV y 165 Nm
  • Caja manual de cinco relaciones

200 TSi

  • 116 CV y 200 Nm
  • Transmisión automática Tiptronic de seis cambios

Quizás una alternativa sería la combinación de la variante 170 TSi con caja automática, como sucede con la renovación de Polo en Brasil.

Volkswagen Nivus 2024: Lanzamiento

La renovación del Nivus debería presentarse en Brasil hacia el último trimestre del 2023, por lo que a Argentina podría llegar en los meses siguientes, posiblemente ya en el 2024.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Volkswagen Nivus que se ofrece en el país te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer los precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Nivus? ¿Creés que habría que hacerle algún otro retoque? ¿Cuál? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Nivus 170 TSI MT5 ¿Menos es más?

Juan Manuel Cardozo recomienda