Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Volkswagen despide al Gol en Brasil lanzando a su reemplazo el Polo Track

La nueva versión de entrada de gama debería venir a Argentina con la renovación del hatchback para reemplazar al Polo Trend.

Volkswagen despide al Gol en Brasil lanzando a su reemplazo el Polo Track

Se acaba de presentar en Brasil el Volkswagen Polo Track, el flamante hatchback con el que la marca inaugura su nueva línea de vehículos compactos en la región, y que oficia de reemplazante del icónico Gol, modelo que también está de estreno, con su versión despedida.

Volkswagen Polo Track: Características principales

Ubicado como el nuevo modelo de entrada de VW en la región, el Polo Track está hecho sobre la plataforma MQB-A0. En su exterior, recupera varias líneas del rediseño visto en el VW Polo, aunque también presenta sus líneas propias, especialmente en el frente. En cuanto al interior, es prácticamente el mismo del hatchback.

El equipamiento del Polo Track es más bien simple, contando con aire acondicionado, sistema de audio básico y levantavidrios eléctricos, y sin el sistema multimedia Composition Touch, por ejemplo. En cuanto a seguridad, incluye cuatro airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, ente otros.

En materia motriz, el Polo Track está impulsado por el motor 1.0L MPI que eroga 84 CV y 101 Nm de torque, y trabaja con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Se espera que venga a Argentina junto con la renovación de Polo para reemplazar al Polo Trend. Acá habrá que ver que motor utilizará, ya que el tres cilindros sin turbo no vendrá, y estimamos que el 170 TSi (1.0 Turbo) estrenado en Nivus y colocado en el rediseño del Polo sería muy caro. ¿Seguirá el 1.6 MSi?

Volkswagen Gol Last Edition: Características principales

Sobre la edición despedida del Gol, la marca apenas develó algunas imágenes, tanto de su exterior como de su interior. Por lo visto, el Gol Last Edition, del que se fabricarán solo 1.000 unidades, se destacará por contar con:

Exterior

  • Carrocería con pintura naranja/rojiza
  • Detalles varios en negro
    Parrillas
    Interior de farosCarcazas de espejos retrovisores
    Llantas
    Molduras plásticas laterales
    Pilar B
  • Calcomanías alusivas
  • Tira horizontal negra que une a las luces traseras

Interior

  • Volante sin detalles cromados
  • Costuras rojas
  • Detalles que simulan ser de fibra de carbono
  • Placa con numeración del chasis
  • Asientos con tapizado inspirado en los Gol GT y GTS
  • Panel de instrumentos con gráficos renovados

Por el momento, se desconoce cuál es el motor que impulsa a la versión despedida del hatchback, aunque se espera que mantenga el 1.0L MPI, trabajando con una caja manual de cinco relaciones.

Con esta edición, el Gol se despide tras 42 años de producción en Brasil, país en el que fue durante casi 30 años el auto más vendido. También dejó su huella en Argentina, donde llegó en los años 90 y fue líder de mercado e inclusive alcanzó a se producido. Vale recordar que dejó de venderse en el mercado argentino a principios de este 2022, por el cambio de normativas nacionales que exigían, entre otras cosas, ESP de serie en todos los 0km vendidos en el país.

VW Polo Track: ¿Cuándo llega a Argentina?

El VW Polo Track comenzó con su preventa en Brasil, donde en enero iniciará su producción. En cuanto a su posible llegada a Argentina, entendemos que vendrá en 2023 junto a la renovación del Polo, para ubicarse como reemplazo del Gol Trend.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Polo Track? ¿Y sobre la versión despedida del Gol? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas