Construido sobre la plataforma MQB en su variante A0, misma que usan Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, se presenta en Argentina al nuevo Polo Track, versión destinada a cubrir el puesto de entrada de gama de VW que ocupaba el extinto Gol Trend.
Volkswagen Polo Track: mecánica y diseño
Luego de la renovación del Polo, que fue presentada en Brasil durante 2022, llegó la variante de entrada de gama denominada Track que ofrece un equipamiento menor y estética específica.
Basado en el llamado “New Brand Design” de Volkswagen, en el exterior se destaca el frente con faros alógenos, sin rompenieblas, parrillas en forma de panal alargado y boca inferior alargada de perfiles redondeados. Las llantas son de 15” en chapa.
Mecánicamente el nuevo Polo Track mantiene el conocido motor naftero 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 cambios. Se espera que más adelante llegue a Argentina la renovación del resto de la gama Polo con el motor 1.0 Turbo en variante 170 TSi como la usada en la entrada de gama de Nivus.
Volkswagen Polo Track: confort y seguridad en Argentina
Respecto del equipamiento, entre los elementos destacados ofrece:
- Volante multifunción
- Asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado
- Alzacristales delanteros eléctricos
- Radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB (2 tipo C)
- Computadora de abordo I-System
- Cierre centralizado con comando a distancia
Lo más destacado en el Polo Track es la dotación de seguridad que además de los doble airbag, ESP e ISOFIX exigidos por la ley nacional suma airbags laterales que completan la protección de la plataforma MQB, mucho más moderna que la del viejo Gol Trend.
VW Polo Track: precio, garantía y colores en Argentina
El nuevo Polo Track está disponible en cuatro colores:
- Negro Universal
- Plata Sirius
- Gris Platino
- Blanco Cristalç
El precio sugerido de venta al público es de $5.867.400 e incluye los primeros 3 servicios bonificados. Ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen del país.
¿Crees que el VW Polo Track podrá recuperar los logros del Gol Trend?
Test VW Polo