Vendé tu auto
Novedades

La increíble historia del VW Gol usado que está a la venta en Polonia

Fue hecho en nuestra región, pero desde hace casi dos décadas permanece en Europa.

La increíble historia del VW Gol usado que está a la venta en Polonia

Cada tanto aparecen historias que en un primer momento nos descolocan por completo. Esta, sin dudas, es una de ellas. En Polonia está a la venta un Volkswagen Gol hecho en nuestra región. Sí, tal cual cómo leíste. ¿Qué hace un Gol en Europa? ¿A qué se debió su traslado de miles de kilómetros? Veamos.

VW Gol brasileño en Polonia: Historia

En el “Viejo Continente” está a la venta un Gol G4 modelo 2007, producido en Brasil, que a lo largo de su vida completó 48.321 kilómetros. Ahora, ¿cómo llegó a Europa? De la mano de una de las petroleras más importantes del planeta: Shell.

Resulta que la firma de origen neerlandes se llevó un Gol hecho en el país vecino a Alemania, con el fin de realizar una serie de pruebas para indagar acerca de su sistema motriz. Más precisamente, estaba interesada en entender cómo el motor Flex podía ser alimentado tanto con nafta como con etanol. El departamento a cargo de la investigación fue Shell Global Solutions, encargado de desarrollar soluciones ecológicas, tendientes a disminuir las emisiones de carbono y racionalizar el consumo energético, por ejemplo.

Este Gol no fue el único vehículo que Shell trasladó a Europa hacia mediados de la primera década del 2000, ya que también envió de Brasil a su sede alemana a un FIAT Palio, unidad cuya historia conocimos hace un año y medio, gracias a que fue vendido en el país teutón. Ahora, ¿por qué la petrolera se llevó un Gol y un Palio? Según colegas brasileños, porque eran los autos más vendidos de su mercado por aquellos años.

En la actualidad, el Gol reside en Lobez, ciudad cercana a Varsovia. Según medios brasileños, su dueño admitió que se lo compró a Shell en Hamburgo, aunque se desconoce en qué año. De acuerdo a la publicación en la que se ofrece, presenta un estado óptimo, sin corrosión alguna, y se vende a 2.300 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías la historia de este Gol? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Gol Trend Automático: chau i-Motion 😄 hola Tiptronic | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda