El nombre de un auto es tan importante como el producto en sí. Muchas veces nos hemos encontrado con vehículos que son bastante buenos, pero la elección de la denominación no resultó la adecuada, condenándolo al fracaso.
Por lo general, las marcas registran varios nombres que consideran podrían ser útiles para denominar sus productos, que sean coherentes con la filosofía de la marca. Quizás nunca los usen, pero así también se aseguran de no perderlos a manos de un rival.
Volkswagen sorprendió al solicitar el registro de patente de 14 nombres, ocho en Alemania, mientas que el resto de solicitudes fueron en las oficinas de Argentina, Chile y México.
A continuación, la lista de nombres registrados por Volkswagen:
- Airon
- Angra
- Hera
- Tamiz
- Taroko
- Tempus
- Tera
- Teria
- Therion
- Thron
- Tivas
- Tukan
- Tyber
- Udara
Si analizamos los significados, Angra quiere decir ensenada o bahía en portugués, y entristecerse, irritar o angustiar en lenguas nórdicas. En los años 80, la empresa brasileña llamada Angra Industria e Comercio de Carrocerias produjo una especie de buggy que aún pueden verse en las playas de Brasil, y que ocupaban el motor del Escarabajo. ¿Vendrá un modelo similar pero eléctrico?
Hera es un nombre procedente de la mitología griega (la diosa del matrimonio, las mujeres y la armonía conyugal), Tempus significa tiempo en latín, Tera indica un mil millones, Therion significa animal o bestia salvaje en griego y Therion es el nombre griego antiguo de la constelación de Lupus. Sigamos: Thron significa trono en alemán, y Tukan es Tucán, el pájaro.
¿Para que productos podría usar estos nombres Volkswagen? Bueno, si usamos la lógica actual, la mayoría empiezan por la misma consonante que da vida a las SUV de la marca como Touareg, Tiguan o T-Cross. Ahora queda el tema del sucesor del Gol que sería un pequeño crossover situado debajo del Nivus, ¿usará el nombre clásico o cambiará?
¿Te parece que VW hace bien en dejar de lado el nombre Gol o debe olvidarlo si le cambia el enfoque al modelo? Explicá tus raxzones en los comentarios
Test VW Polo Track, el sucesor del Gol