Vendé tu auto
Novedades

El sucesor del Gol podría ser anticipado por Skoda

Se trata de un SUV chico de 4 metros de largo, que se estrenará en India bajo la marca popular del VW.

El sucesor del Gol podría ser anticipado por Skoda

El año 2021 fue clave en la estrategia de Skoda Auto para el gigantesco mercado indio, con el lanzamiento de dos modelos específicamente desarrollados para ese país: el SUV Kushaq y el sedán Slavia. Quizás para nosotros los modelos y la marca suenen lejanos, pero ambos están hechos sobre una nueva variante de la plataforma MQB A0, denominada IN, que se dice será usada por modelos como el sucesor local del VW Gol.

Ahora, siguiendo esta estrategia, Skoda anuncia un tercer modelo de desarrollo local en India, que se lanzará al mercado en el primer semestre de 2025. Si bien no tiene nombre, será un SUV compacto de 4 metros de largo, que coincide con todos los rumores sobre el nuevo Gol. 

Skoda Kushaq.

El nuevo SUV será el modelo de acceso de la marca y pretende competir en el estratégico segmento de los SUV de 4 metros o menos (que en India tienen beneficios fiscales), donde acá tenemos modelos como los Stepway y el nuevo Kardian y Argo. Es decir sería menos refinado y más chico que un Nivus.

Skoda Slavia.

La plataforma MQB-A0-IN ha sido ampliamente alabada por su seguridad, luego de que tanto Kushaq como Slavia obtuvieran la calificación de 5 estrellas para ocupantes adultos y niños en las pruebas de seguridad de Global NCAP, siendo los primeros modelos en obtener la máxima certificación con el nuevo protocolo de evaluación.

¿Qué opinás de un nuevo Gol con estilo más de SUV / Crossover / aventurero? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Marcelo Palomino recomienda