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Este sería el anti Pulse y Kardian de Volkswagen

Estas fotos espía tomadas en Brasil muestran al posible nuevo Gol con formato de SUV que se posicionará debajo del Nivus.

Este sería el anti Pulse y Kardian de Volkswagen

Luego de los Adventure, Cross, Stepway, Freestyle, o como se bautizara a los clásicos hatchbacks con agregado de imaginería off-road, está empezando a florecer una nueva camada de modelos que ofrecen cambios más profundos que simples agregados en plásticos negros y barras de techo.

Pulse, Kardian, Nivus, estos tres modelos están basados en hatchbacks del segmento B, pero a diferencia sus “donantes”, cambian el frente entero y hasta la inclinación del capot, que pasa a ser más horizontal. Ahora Volkswagen parece estar desarrollando su propio anti Pulse, pero ¡momento! ¿VW no tiene ya al Nivus?

Curiosamente, el modelo que a Volkswagen le encanta llamar coupé, por el remate tipo fastback, es más grande que el Polo, con un voladizo trasero más largo y se coloca por encima del hatchback, dejando espacio para un Crossover más chico que sería lo que estamos viendo en estas imágenes espía, y que podría ser el sucesor, literal o espiritual, del Gol.

Publicadas en Instagram por @falandodecarro, estas imágenes muestran un auto fuertemente camuflado circulando por las calles de Brasil. En las fotos podemos apreciar diferencias con las vistas en la unidad de pruebas “cazada” en India, donde el modelo debutaría con otra marca del Grupo VW, Skoda.

El primo del "nuevo Gol" cazado en India

Si bien ambos modelos parecen hatchbacks levantados, el de India luce más “cuadradito” con faros delanteros desdoblados, mientras que el local muestra el pilar C más inclinado, una curva justo en su base y faros frontales “normales” pero con dos pasos de aire debajo.

Otra gran diferencia entre ambos modelos sería el largo, con el de India limitado debajo de los cuatro metros por temas impositivos y el local un poco más extendido ofreciendo mejor baúl.

Desde hace tiempo que se especula con que este modelo estará basado en la platafroma MQB A00 o IN, un derivado más económico de la MQB A0 usada en Polo, Nivus, Virtus y T-Cross, lo que le permitiría un precio más competitivo y compartir muchos componentes, ya sea del interior y de equipamiento como mecánicos con los motores 1.0 de tres cilindros y el “clásico” 1.6L MSi.

Ahora queda una duda, si el modelo se va a situar por debajo del Nivus, ¿dónde se colocará en la oferta de la marca? ¿Será en el nuevo entrada de gama? ¿Qué pasaría entonces con el Polo que tiene medidas similares, pero no es Cross? Es tiempo de hacer apuestas y la mía es que reemplazará al hatchback B, que quizás conserve la variante Track.

¿Volverá el nombre Gol? Por el momento hay más preguntas que respuestas, todo apunta a que hacia fines de 2025 se presentará en Brasil y en ese momento quedará más claro el panorama.

Test VW GOL AT6

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