Vendé tu auto
Novedades

Así podría ser el nuevo Volkswagen anti Pulse y Kardian

La marca alemana prepara un nuevo crossover o aventurero que se posicionaría debajo de los SUV actuales, y ya hay renders que proyectan cómo se vería.

Así podría ser el nuevo Volkswagen anti Pulse y Kardian

Hace unos meses, te contábamos que VW estaba trabajando en un nuevo crossover/aventurero para competir con los FIAT Pulse y Renault Kardian, y te explicamos dónde creemos que se posicionaría dentro de la gama, y ahora Auto Esporte nos trae una proyección de cómo se podría ver este nuevo modelo.

El medio brasileño afirma que este crossover estrenaría la nueva imagen de la marca en la región, ya que según se vio en las fotos espía, hay algunos rasgos diferenciales, y te contamos lo que podemos ver y lo que imaginamos.

Imaginamos el nuevo crossover de VW

Proyección del próximo crossover de VW según Auto Esporte

Si bien el nuevo modelo se basaría en la misma plataforma MQB de los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus (aunque sería más corto), en términos de estética, las fotos espía nos permiten divisar luces diferentes, similares a las de vehículos que se comercializan en otros mercados como los Tiguan y Tayron, además de una boca inferior grande, que podría estar marcada por muchos elementos negros, y en los extremos se podrían alojar los antinieblas, que en los últimos modelos están desapareciendo.

En términos de proporciones, vemos rasgos de aventurero, como el capot alto y las barras de techo, y seguramente tengamos partes inferiores en plástico negro. Los guardabarros están bien marcados, y parece que la línea de la cintura irá subiendo hasta la parte trasera. Las llantas del render son de 17", que podrían ser las de la variante tope de gama, ya que la unidad de pruebas cuenta con unas más chicas y con tazas.

Los espejos también parecen ser otros, mientras que la parte trasera resultaba bastante similar a la del Polo, más que nada por la forma de las luces, pero podríamos esperar paragolpes con protectores de partes bajas ,y como se ve en las fotos que te compartimos hace unos días, una caída levemente inclinada de la luneta y un spoiler en la parte superior del portón.

Qué más se sabe del futuro VW

Este sería el anti Pulse y Kardian de Volkswagen

El nuevo modelo de VW se posicionaría debajo de los SUV actuales de la marca, y podría ser considerado como la variante de corte aventurero del Polo, que aún no se sabe si el hatchback será reemplazado por este crossover.

Los rumores apuntan a que las mecánicas elegidas serán los 1.0 turbo de tres cilindros, aunque creemos que para este caso se adoptaría el 170 TSI, que podría ser dejado de lado para los T-Cross y Nivus. De esta forma, los SUV actuales quedarían con el 200 TSI, para poder distanciarse y diferenciarse de este nuevo producto y no quitarle terreno.

El motor 170 TSI es el 1.0 turbonaftero que entrega 101 CV y 165 Nm, y puede acoplarse a una caja manual de cinco relaciones y seis cambios o una automática de seis. Por otro lado, el 200 TSI tes el mismo motor, pero entrega 116 CV y 200 Nm, y actualmente se acopla únicamente a una caja automática de seis cambios.

Por último, con respecto al nombre del nuevo crossover, por ahora se lo conoce como “Proyecto 246”, pero se rumorea que hay varias opciones, siguiendo con las costumbres de la marca:

  • VW Hera
  • VW Therion
  • VW Tera
  • VW Copa (el que más me gusta)
  • VW Teón
  • VW Copan
  • VW Taira

Según afirman los medios brasileños, el Crossover de VW será fabricado en Brasil en la planta donde se produce el Polo y debutaría en 2025, pero antes, llegará el restyling del Nivus, al que no le debe faltar mucho para aparecer.

¿Viendo las proyecciones, te gusta? ¿Cuál nombre te convence más?

Test Drive VW Amarok 2025

Juan Ignacio Gaona recomienda