Vendé tu auto
Tuning

Golveiro: Así se vería el Gol con el restyling de la Saveiro

Un brasileño se niega a aceptar que el Gol no se venda más, y le hizo un rediseño casero con la trompa de la nueva Saveiro.

Golveiro: Así se vería el Gol con el restyling de la Saveiro

El Volkswagen Gol fue uno de los autos más exitosos de Argentina (y lo sigue siendo en el mercado de usados), incluso se fabricaron algunos en nuestro país, y se vendió en sus ocho entregas hasta fines de 2021, pero aún queda un sobreviviente de la familia: la Saveiro, que hace poco fue renovada.

En Brasil, el Gol fue aún más exitoso, liderando en las ventas por 27 años, por lo que muchos le agarraron cariño y no sienten que el Polo pueda reemplazarlo, y el claro ejemplo de esto es la unidad de las fotos: una clara “víctima” del tuning brasileño, en el que un dueño de un Gol G6/G7/G8 le puso la trompa de la nueva Saveiro.

El resultado es mejor de lo que se podría imaginar (la Saveiro no deja de ser un Gol con caja), quedando demostrado que se hubiera podido hacer una línea más del hatchback, pero la falta de ESP no lo permitió, y fue reemplazado por el Polo Track en nuestra región.

La unidad fue cazada por @grandsportclub en un estacionamiento de Brasil, y se ve claramente lo bien que calza la trompa de la nueva Saveiro, y cómo queda con las luces rediseñadas, la parrilla dividida con el listón gris en la superior, los apliques donde están los antinieblas, entre otros.

Sacando el frente, el Gol parece ser igual al original, aunque esas llantas al menos en Argentina no se ofrecieron. Al no haber fotos de atrás, creemos que es igual al convencional, ya que ahí es donde difieren el hatchback de la pick-up.

Sin dudas, resulta un "proyecto" interesante; los brasileños suelen hacer estas conversiones y siempre que el armado tiene coherencia, lo logran muy bien,.Se nos viene a la mente también la Hilux con trompa de SW4 que publicamos hace poco, donde se veía algo similar: una pick-up con el frente de su "hermana". 

Y vos, ¿apoyás estas creaciones o te quedás con el original?

Test VW Gol automático

Juan Ignacio Gaona recomienda