Vendé tu auto
Novedades

El VW Polo se deja de fabricar en Europa

El hatchback del segmento B pasará a producirse en Sudáfrica junto a la Amarok II.

El VW Polo se deja de fabricar en Europa

Volkswagen anunció que amplió su planta de Sudáfrica en la ciudad de Kariega, y ahora se encargará de producir el Polo para Europa y otros mercados, al igual que la Amarok II, que es totalmente diferente a la argentina.

El plan de la marca alemana es trasladar la producción de Pamplona, España, para fabricar el ID.2 y todos sus modelos derivados, y por ende tanto el Polo convencional como el GTi serán importados desde Sudáfrica para los países europeos, para luego ser reemplazado.

En Europa, VW afirmó hace un tiempo que el Polo se dejaría de producir si no cambiaba la normativa “Euro 7”, pero por ahora se seguirá ofreciendo bajo una reglamentación más ligera.

Recordemos que el Polo europeo (ahora sudafricano) es estéticamente similar al sudamericano que se produce en Brasil, y varía en las motorizaciones, versiones, el equipamiento y la calidad de los materiales, pero de este lado del planeta es un modelo al que le va muy bien, y se espera que su posible extinción en Europa por las reglamentaciones contra las emisiones no signifique la desaparición del nuestro.

¿Cuáles son los planes de VW?

Volkswagen ID.2 all Concept ¿por fin será el auto eléctrico del pueblo?

Todo apunta a que el Polo sería reemplazado por el ID.2, cuya fecha de lanzamiento está pactada, en principio, para 2025, así que se podría decir que el hatchback del segmento B tiene los días contados (al menos en Europa).

En los planes de la marca alemana, también existe un proyecto para fabricar un compacto sobre la plataforma MQB-A00 en Sudáfrica, y se dio mucho de qué hablar en Brasil, por una idea similar, así que por estos lados ya suena un posible regreso del Gol, que podría ser algo similar a este Skoda.

Aún quedará ver cuáles son los planes de VW para nuestra región, pero se podría esperar que la marca tome el mismo rumbo de reemplazar el Polo con el ID.2 y hacer un compacto de entrada de gama como el Gol, o quizás conviven el Polo y el ID.2 como modelo a combustión y eléctrico. Habrá que esperar.

¿Qué opinás sobre las normativas de emisiones en Europa?

Test Drive VW Polo Track

Juan Ignacio Gaona recomienda