Vendé tu auto
Novedades

¿Cómo llegó este FIAT Palio a Alemania?

Fue usado por Shell y tiene una historia muy particular.

¿Cómo llegó este FIAT Palio a Alemania?

Generalmente, las personas fanáticas de los autos tienen los ojos atentos para detectar autos exóticos, es así que muchas veces vemos modelos que no se han vendido en nuestro país desplazándose tranquilamente por las calles, habiendo sido previamente repatriados o con alguna historia particular para contar.

Lo que también sucede a veces es que un viejo conocido de nuestra región termina en el otro hemisferio, y eso también llama nuestra atención. En este caso tenemos un FIAT Palio 1.0L con motor Flex, que se puso a la venta en la ciudad de Bremen, Alemania.

¿Qué hace un FIAT Palio en territorio alemán?

Soporte especial para la patente europea y logo de Abarth, aunque de picante tiene poco.

Según investigaciones de la revista brasileña QuatroRodas, el hatchback tiene un precio de venta de apenas 2.500 euros, y su propietaro actual, Kamerran Anur, no sabe muy bien cómo terminó allí, explicando que le compró el auto a un anciano que lo tuvo 8 años en su garaje.

Pero tras ver el informe de dominio, se detecta que en 2007 este Palio llegó a Alemania importado por Shell Global Solutions, la división de la petrolera que se ocupa en aumentar la eficiencia energética de las plantas industriales, reducir las emisiones de CO2 y racionalizar el consumo energético. Parece que querían ver de qué se trataba el motor Flex y su capacidad de funcionar con Etanol, así que se lo llevaron para unas pruebas.

El auto está en muy buen estado.

Y parece que un poco le tomaron el pelo, ya que al Palio se lo puede ver con algunos stickers de Abarth en la tapa del baúl y en el guardabarros, quizás mofándose de sus escuetos 66 CV. Lo cierto es que al día de hoy este auto tiene en su odómetro apenas 27.000 Km, y si se toma en cuenta su precio, quizás tiene a algún sudamericano nostálgico por aquellas tierras.

¿Te comprarías este FIAT Palio si estuvieras en Alemania?

Ezequiel Las Heras recomienda