Vendé tu auto
Industria

Fin de una era: FIAT Palio Weekend se deja de producir

Luego de 23 años llega el fin de una era para la marca italiana que ya piensa en su SUV chico

Fin de una era: FIAT Palio Weekend se deja de producir

El 27 de enero de 2020 será recordado como el día que se produjo la última FIAT Palio Weekend en la planta de Betim, modelo que inició su fabricación 23 años atrás y que pasó las 530.000 unidades vendidas solo en Brasil.

Digno de otra época donde los familiares eran buscados y los SUV chicos lejanos, el Palio Weekend era más lindo y práctico que el Siena. Además, esta silueta fue la que llevó al éxito a la fórmula Adventure, no en vano hoy le decimos “aventureros” a los autos con retoque estéticos del tipo off-road.

esta silueta fue la que llevó al éxito a la fórmula Adventure

Entre los hitos del Weekend, además de la primera Adventure de 1999, están su rediseño de 2001 con la firma del genial Giugiaro, y en 2015 donde abandonó el nombre Palio para llamarse Weekend a secas. También recordamos las versiones Locker introducidas en el rediseño de 2008 y la locura que FIAT colocaba con elementos como las barras de techo con estilo aerodinámico.

La salida de producción del FIAT Weekend deja lugar para una nueva gama de tres nuevos productos que se lanzarán a partir de 2020, incluyendo dos SUV. ¿Volverá el nombre Aventure?

Novedades de FIAT 2020

Hernando Calaza recomienda