Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Polo se renueva en Argentina y ya tiene precio

El hatchback actualiza su oferta con un nuevo motor y cambios en su estética. Ficha técnica, equipamiento y más, en esta nota.

Volkswagen Polo se renueva en Argentina y ya tiene precio

Llegó a Argentina la renovación del Volkswagen Polo. El hatchback, que se había actualizado en la región durante el 2022, incorpora novedades en su estética y también en su motorización, que ya pasamos a repasar.

Volkswagen Polo 2024: Motor

Luego de la llegada del Polo Track (flamante versión de entrada del hatchback), la actualización de la gama del Polo se completa con la continuidad de las variantes MSi, Highline y GTS. Tanto en la Track como en la MSI, se mantiene el conocido 1.6L MSI naftero, que eroga 110 CV y 155 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de cinco relaciones.

Por su parte, la Highline incorpora el 1.0L en versión 170 TSi, mismo que impulsa al Nivus, y que en el hatch brinda 101 CV y 165 Nm de torque, siendo acompañado por una transmisión automática Triptonic de seis cambios. En cuanto a la GTS, mantiene el impulsor 1.4L Turbo 250 TSI, de 150 CV y 250 Nm, y que también está vinculado a una transmisión Triptonic de 6ª.

Volkswagen Polo 2024: Exterior e interior

En cuanto a la estética, en líneas generales el exterior del Volkswagen Polo se renueva con los siguientes cambios:

Adelante

  • Parrilla con tira cromada en zona inferior
  • Nuevo logo de VW
  • Ópticas resideñadas, más grandes en sus extremos
  • Paragolpe con gran presencia de moldura plástica negra y elemento en “U” del color de la carrocería

Laterales

  • Llantas rediseñadas

Atrás

  • Ópticas rediseñadas en su interior
  • Nuevo logo de VW
  • Paragolpe con nuevas luces antinieblas

Con respecto al interior, la renovación del Polo estrena el volante ya visto en varios modelos de la marca (Nivus y Taos, por ejemplo), mientras que, de acuerdo a la versión, puede contar con un panel de instrumentos digital de 8’’ o 10,25’’, pantalla para el sistema multimedia de 10’’, cargador inalámbrico para celulares y climatizador automático, entre otros.

Párrafo aparte para el Polo GTS, que estrena luces IQ.Light por matriz LED adelante, además de detalles en la parrilla, paragolpe, llantas y ópticas traseras (LED) que lo distinguen de las demás variantes. En su interior, cuenta con detalles propios de la versión, como asientos y pedalera deportiva, y un selector de perfiles de manejo.

Volkswagen Polo 2024: Lanzamiento y precio

VW Polo Track 1st Edition.

Para el lanzamiento, la renovación del Polo se ofrece con el Polo Track 1st Edition, edición limitada a 100 unidades que presenta una decoración especial (protagonizada por el rojo y el negro), y detalles en el interior, como una placa con el número de serie de la unidad. La venta de esta edición se realiza únicamente de forma online, a partir de hoy.

El Polo actualizado se lanza a la venta con tres servicios de mantenimiento bonificados y ya se puede encontrar en todos los concesionarios de la red oficial Volkswagen. Si querés conocer su precio, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde también podrás conocer su ficha técnica completa, seguridad, equipamiento y más.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Polo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Volkswagen Polo a prueba - Alto Hándicap | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda