Vendé tu auto
Novedades

Latin NCAP prueba el nuevo VW Polo Track

Así le fue en las pruebas de seguridad al reemplazo del Gol Trend como entrada de gama de Volkswagen.

Latin NCAP prueba el nuevo VW Polo Track

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, acaba de presentar los resultados de su evaluación del VW Polo Track, modelo que reemplazó al Gol Trend como entrada de gama de Volkswagen en nuestra región.

Producido en Brasil y ya a la venta en nuestro país, el hatchback para el segmento B fue evaluado previamente en diciembre del 2022 cuando fue calificado con 3 estrella en protección general. Ahora Latin NCAP realiza pruebas de auditoría para comparar resultados entre el Polo (a secas) y la variante Track.

Polo Track 3 estrellas en Latin NCAP

Latin NCAP evaluó el Polo Track en:

  • Impacto frontal
  • Impacto lateral de poste
  • Control Electrónico de Estabilidad
  • Test del Alce
  • Protección a peatones

El programa de evaluación informa que: “los resultados coincidieron con el nuevo Polo evaluado en 2022 considerando las tolerancias permitidas. La única diferencia encontrada es una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora protección marginal.

La conclusión de Latin NCAP es que el Polo Track con 4 airbags (equipamiento de serie del modelo): “tiene el mismo desempeño del Nuevo Polo de tres estrellas”

Podés leer el reporte completo de Latin NCAP sobre el nuevo VW Polo acá.

VW Polo en Latin NCAP

Test Drive VW Polo

Hernando Calaza recomienda