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Polo Track, Vento GLi y renovación Tiguan para Argentina en 2023

Entrevistamos a Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, quien nos dio detalles de estos adelantos y más.

Polo Track, Vento GLi y renovación Tiguan para Argentina en 2023

Viajamos hasta Salta invitados por Volkswagen en el evento llamado SUVW Driving Experience 2022, donde no solo manejamos el Nivus, T-Cross y Taos por los geniales caminos de la zona, sino que también tuvimos la oportunidad de hablar con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina.

Ya te voy a contar que tal es manejar el Nivus en el hermoso camino que une la capital provincial con Cafayate, pero ahora nos vamos a concentrar en las novedades para Argentina en 2023, detalles de motorizaciones y también sobre modelos eléctricos en nuestro país.

Hasta ahora sabemos que en el primer trimestre de 2023 llegarán las renovaciones de Vento GLi y de Tiguan Allspace, además del Polo Track, variante de entrada de gama recientemente lanzada en Brasil.

¿Qué motorizaciones tendrán para Argentina estos tres lanzamientos?

Vento va a venir en variante deportiva GLi con el 2.0 TSi de 230 CV, caja doble embrague de 7 cambios y bloqueo de diferencial XDS.

Tiguan va a venir en su versión Allspace de 7 asientos, con el rediseño y tope de gama con motor 350 TSi (2.0 Turbo), caja de 7 marchas [debería de ser la DSG] y tracción 4Motion.

El Polo Track va a estar equipado con el motor 1.6L 16V MSi y caja manual de quinta.

A propósito del Polo Track, ¿cuál será la estrategia? ¿Reemplazará al Gol?

Es la idea. Va a ser el vehículo de entrada de gama, pero va a aportar un salto de confort, seguridad y equipamiento. Va a ser un vehículo con foco fuerte en plan de ahorro, pero también va a tener buena performance en el mercado tradicional.

Vamos a tener el lanzamiento de Polo Track y después el resto de la renovación de Polo y la del Virtus, pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento.

¿Qué nivel de equipamiento tendrá el Polo Track?

Lo más relevante será el volante multifunción, que para un vehículo entrada de gama es especial. El resto será muy similar al Polo Trend actual.

¿Y en seguridad, cuántos airbags tendrá?

4 airbags.

¿Ya están trabajando para traer a Argentina modelos eléctricos de la gama ID?

Estamos mostrando en Argentina los iD.3 e iD.4 y también trabajando a nivel región para lanzarlos en el futuro. También estamos sumando al iD. Buzz, que vamos a mostrar este verano en el stand de Cariló.

El foco para lanzamiento está puesto en el el iD.4, aún sin fecha definida. Sin fecha aún por los problemas con los semiconductores, que, si bien han mejorado, aún hay demoras y la prioridad está en los mercados donde ya se lanzaron estos productos. Estamos entrenando a nuestros equipos y a la red de concesionarios de Audi como el e-Tron, pero en 2023 no tenemos previsto lanzar vehículos híbridos o eléctricos en Argentina, sí más adelante.

Hoy hay pocos cargadores en Argentina, ¿Crees que la oferta de modelos eléctricos impulsará el desarrollo de infraestructura de carga?

Tres años atrás no se hablaba de autos eléctricos, ahora en cada charla con la prensa sale el tema. Es un paso adelante. El Gobierno tiene foco, la prensa tiene foco, las marcas tenemos foco, todos los actores que están alrededor hacen que el proceso tenga más claridad de cara al futuro.

Ya tenemos los productos y la experiencia en el mundo. También empresas como Siemens, con quienes tenemos una alianza, ya tienen dentro de sus proyectos estratégicos crecer en red de cargadores y este tipo de infraestructura. Audi es un gran ejemplo, en todos los concesionarios hay cargadores.

Creo que las dos cosas van de la mano, pero desde la marca tenemos un compromiso de colaborar para hacer crecer la red de carga, principalmente con Audi. El proceso va a ser lento pero estamos dando pasos.

¿Cómo serán las importaciones de la marca en 2023?

Este año tenemos un volumen creciente de producción con casi 75.000 unidades, y también de exportaciones, por lo tanto los volúmenes de importaciones son los programados.

El año que viene tenemos previsto exportar más, con lo cual estaremos incrementando importaciones, más un incremento de producción en Pacheco para el mercado local. Tenemos previsto crecer en volumen y en participación de mercado.

¿Vamos a ver otros modelos como Passat y Touareg?

Respecto de las importaciones son decisiones estratégicas sobre los segmentos en los que elegimos participar. Trabajamos para tener todos los autos que puedan ser competitivos y la Touareg siempre nos interesa y trabajamos para tenerla en el futuro.

La importación de este año estuvo concretada en Polo y Nivus, que se ofrecen por Planes, con mayor disponibilidad vamos a lograr un mejor equilibrio entre todos los modelos, incluyendo el T-Cross.

¿Cómo marcha la producción de la Taos en Pacheco?

Taos anda muy bien, es el primer año completo de ventas. En 2023 esperamos que la producción crezca entre un 20 y 25%, repartiendo el volumen mitad y mitad con Amarok. El 70% de la producción se destina a exportaciones, algo que se va a mantener el año que viene.

Venimos muy bien. Respecto de la inversión para la localización de piezas, lleva tiempo pero ya estamos viendo los resultados ahora, y pasará lo mismo durante el año que viene y en 2024.

¿Cuándo veremos el rediseño de la Amarok? ¿En qué aspectos van a hacer fuerza?

Finales del segundo trimestre de 2024. Amarok tiene el 30% de market share y hay que seguir trabajando con una estrategia integral como Experto Amarok, comunicación postventa, plan de ahorro y corporativo, agro, minería y petróleo.

¿Qué va a pasar con pickups más chicas como Saveiro o proyectos como Tarok?

Tarok no es un proyecto que hoy esté previsto dentro del corto plazo. En el caso de Saveiro va a tener continuidad y vamos a seguir trabajando para que sigua estando disponible, pero sin cambio de generación.

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