Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Nuevo Honda Accord: cambio de generación, diseño y mecánica

La flamante generación del sedán suma varias cosas interesantes. ¿Te gustaría que venga a Argentina?

Nuevo Honda Accord: cambio de generación, diseño y mecánica

El Honda Accord es uno de los sedanes más reconocidos en todo el mundo, por lo que no pasa desapercibida la presentación de su nueva generación. Los cambios son profundos, así que tenemos mucha tela para cortar.

Nuevo Honda Accord: Dimensiones y diseño

La 11ª generación del Accord presenta un aspecto más conservador que su predecesor. Por ejemplo, presenta una parrilla de color negro con un diseño más tradicional, flanqueada por faros LED, además de un paragolpes delantero más curvilíneo, que ayuda a enfatizar el ancho del auto.

Del exterior, también se destacan el capot más largo y una carrocería aerodinámica, en cuyos laterales se aprecia una línea de diseño relativamente sutil. La realidad es que ahora el diseño parece mucho menos japonés y más alemán, tal vez emparentándolo un poco con el extinto Volkswagen Passat, aunque quizás sea la impresión que da un estilo más Bauhaus, al limpiar tanto las líneas.

El nuevo Accord trae de serie carcazas de los espejos exteriores del color de la carrocería y llantas de aleación de 17''. Las versiones más deportivas se distinguen por contar con las carcazas negras, un alerón trasero negro y llantas de aleación negras de 19'', mientras que el modelo Sport-L agrega un difusor negro. Por su parte, la variante Touring (tope de gama) también tiene detalles en negro y llantas negras de 19'', pero con adornos plateados.

El nuevo Accord mide:

  • 4.971 mm de largo (69 mm más que su predecesor)
  • 1.862 mm de ancho
  • 1.450 mm de alto
  • 2.830 mm de distancia entre ejes

Nuevo Honda Accord: Mecánica

Los mayores cambios de la 11ª generación del Accord están abajo el capot. Si bien mantiene al mismo 1.5L cuatro cilindros turbo, que genera 192 CV y 260 Nm y que trabaja con una transmisión automática CVT, Honda dice que el impulsor fue "actualizado con retoques" y mejorado en cuanto a sus emisiones. De todas maneras, la gran novedad es que el motor turbo 2.0L (con el que llegó a Argentina la 10ª generación) ya no estará presente.

Otro de los aspectos a destacar es que incluye la cuarta generación de su tren motriz híbrido, que combina dos motores eléctricos con un nuevo impulsor 2.0L con inyección directa y ciclo Atkinson. En conjunto, este sistema entrega 204 CV y 335 Nm de torque, y deberia sentirse más reactivo y refinado a altas velocidades, en especial por el apoyo del sistema Linear Shift Control, que busca emular la sensación de aceleración de un tren motriz convencional.

Nuevo Honda Accord: Interior y equipamiento

Puertas adentro, el nuevo Accord nos deja ver lo que parece ser una mejora en la calidad de los materiales y un mayor espacio para sus ocupantes. También se puede observar un panel digital de 10,2'' que viene de serie, al igual que una pantalla táctil central de 7''. En niveles de equipamiento más altos, dicha pantalla para el sistema multimedia crece a 12,3''. El diseño nos recuerda mucho al visto en el Civic.

Además, el nuevo Accord cuenta con una perilla para el volumen y soporte para Apple CarPlay y Android Auto. La versión Touring también presenta integración con Google, panel de instrumentos de 6'' y un sistema de sonido Bose de 12 parlantes. Eso no es todo: suma dos salidas USB-C en la parte trasera, que se agregan a las dos del sector delantero (de serie).

Nuevo Honda Accord: Seguridad

Al igual que el nuevo Honda Pilot, presentado hace poco tiempo, el nuevo Accord fue diseñado para obtener el premio Top Safety Pick+ del IIHS y cumplir con su estándar Side Impact Crashworthiness Evaluation 2.0, además de para obtener una nota de prueba de choque de cinco estrellas de la NHTSA, entidad gubernamental estadounidense dedicada a la seguridad vial.

Con el fin de cumplir con sus objetivos, el Accord presenta un conjunto de elementos de primer nivel en materia de seguridad y asistencia al conductor, y que vienen de serie:

  • Cámara trasera mejorada
  • Sensores de radar
  • Detector de puntos ciegos
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad
  • Reconocimiento de señales de tránsito

Por el momento, Honda no hizo público el precio de venta del nuevo Accord, algo que seguramente conoceremos en poco tiempo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Accord? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas