En julio pasado se develó en China la pick-up eléctrica Radar RD6, primer miembro de la submarca Radar Auto, perteneciente al gigante Geely. Resulta que ahora se lanzó en el mercado más grande del mundo, lo que nos permite contar con toda la información posible sobre su composición.
Radar RD6: Dimensiones y diseño
La Radar RD6 es una pick-up con dimensiones similares a cualquier camioneta mediana que se vende en nuestro país:
- Largo: 5.260 mm
- Ancho: 1.900 mm
- Alto: 1.830 mm
- Distancia entre ejes: 3.120 mm.
Construida sobre la nueva plataforma SEA-EV, dedicada a autos eléctricos, la pick-up cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que, obviamente, redunda en una capacidad de carga más limitada (450 kg.), y un volumen de carga de 1.200 litros.
En cuanto al interior, la Radar RD6 cuenta con dos pantallas de 12,3'', tanto para el panel digital como para el sistema multimedia, un head-up display de 9" (no de serie), iluminación ambiental de 72 colores, interacción por voz, un techo panorámico de 55'' y doce funciones del sistema de manejo autónomo de nivel 2+.
Radar RD6: Mecánica
En la mecánica es donde tenemos las principales sorpresas, ya que Geely ofrecerá su pick-up con tres opciones de paquetes de baterías:
- Capacidad de 100 kWh
Paquete de NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto)
Autonomía de 632 kilómetros (ciclo chino CLTC) - Capacidad de 86 kWh
Paquete de NMC
Autonomía de 550 kilómetros - Capacidad de 60 kWh
Paquete de litio-ferrofosfato
Autonomía de 400 kilómetros
Las tres baterías admiten carga rápida a un máximo de 120 kW. Por su parte, el motor al que alimentan todas las baterías es el mismo. Produce 200 kilovatios (268 CV), lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Además, también en todos los casos, la "chata" cuenta con tracción trasera. Por el momento, está descartado un posible motor dual y tracción AWD.