Vendé tu auto
Autos ecológicos

Conocé la anti Toro eléctrica que debutará en la región

La Radar RD6 llegará a Brasil dentro de poco como la primera pick-up compacta a baterías, y te contamos todo lo que tiene de interesante.

Conocé la anti Toro eléctrica que debutará en la región

En los últimos días, diversas automotrices anunciaron su futura llegada a Brasil, como Polestar, la marca orientada a modelos deportivos; y ahora se sumará otra muy interesante: “Radar” o “Riddara”.

Radar es una subsidiaria de la marca china Geely, y llegará a Brasil el próximo mes con la RD6, una pick-up compacta eléctrica que apunta a las ya conocidas FIAT Toro, RAM Rampage, Ford Maverick, entre otras. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Radar/Riddara RD6: ¿cómo es?

Geely Radar RD6

La Radar RD6 está construida sobre la plataforma modular “SEA” de Volvo y Geely, y cuenta con una estructura monocasco, al igual que sus rivales. Sus dimensiones son las siguientes:

  • 5.260 mm de largo
  • 1.900 mm de ancho
  • 1.830 mm de alto
  • 3.120 mm entre ejes
  • 1.200 L de volumen de carga en la caja.

Comparando la Radar con las Ford Maverick y RAM Rampage, estas medidas hacen que la RD6 sea alrededor de 200 mm más larga, cerca de 100 mm más alta, y que tenga entre 40 y 130 mm más entre ejes, que la acercan mucho a las pickup medianas como S10, Ranger, Hilux y Amarok.

En materia de diseño, la RD6 cuenta con un aspecto diferenciado, con líneas laterales marcadas en los guardabarros y la parte baja de las puertas, además de una “imaginería off-road”, con las partes inferiores en plástico negro, barras de techo o protectores grises en los paragolpes. Se destacan elementos como un aplique negro detrás del habitáculo, que parece ser un “alerón”, techo corredizo, luces LED, y tres pares de enchufes en la caja: dos de 10A, dos de 16A y dos tomas de 12V.

Puertas adentro, algunos medios brasileños afirman que la Radar RD6 cuenta con elementos suaves al tacto, y además se notan algunos detalles cromados, una pantalla flotante de 12,3”, tablero digital, comandos al volante, y algunos botones físicos en la consola central.

Radar/Riddara RD6: tren motriz

Geely Radar RD6

Esta nueva pick-up eléctrica cuenta con un motor de 200 kW (272 CV), que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos. Dependiendo de la versión, puede tener una batería de fosfato de litio de 63 kWh u otras de iones de litio de 86 o 100 kWh, y la autonomía declarada es de 400, 550 y 632 km, respectivamente.

Radar/Riddara RD6: ¿cuándo se presenta?

Geely lanzó al mercado su primera pickup eléctrica

Esta pick-up eléctrica debutará en Brasil en el festival “Día Mundial del Rock”, que se realizará en Curitiba, el 13 de julio. En el evento, se usarán dos unidades de la RD6 para darle energía a los escenarios, y las ventas arrancarían en septiembre.

Con respecto a una posible llegada de esta pick-up a Argentina, aún no hay nada dicho, pero los vehículos eléctricos aún no son moneda corriente en nuestro país, por lo que creemos que no la veremos, al menos en lo pronto.

Contacto de manejo: Geely Geometry C

Juan Ignacio Gaona recomienda