Como buena marca premium que es, sabemos que BMW o hace las cosas en grande o no las hace. Por eso, no sorprendió que a mitad de este año haya establecido un vínculo con el Real Madrid, el club de fútbol más poderoso del mundo, y por el que se combinaron las intenciones de electrificación de la automotriz con una institución que está estrechamente ligada al marketing moderno.
Bien se sabe que el Real Madrid está lleno de estrellas. En otros deportes, como el fútbol americano o el basquet (especialmente la NBA), no es raro ver a los mejores jugadores moverse en autos sumamente caros, e incluso algunos tienen garages de ensueño. En Europa, pasa mucho con los astros del fútbol, quienes también suelen mostrarse con superdeportivos.
Como resultado del nuevo vínculo, BMW acaba de dotar de una gran flota de vehículos al Real Madrid, tanto a sus entrenadores como a los planteles de primera del fútbol masculino y femenino y los de básquet. Todos recibieron modelos ecológicos. ¿Por qué? Porque el club blanco también quiere sumarse a la moda y ser un ejemplo de sustentabilidad.
La entrega oficial se realizó en el exclusivo complejo Ciudad Deportiva Real Madrid, en presencia de ejecutivos de BMW, entrenadores, jugadores y la presidencia del club "Merengue". En cuanto a los modelos que disfrutarán los afortunados deportistas, figuran los BMW iX, iX3, e i4. Para los dirigentes, BMW les dio el exclusivo BMW i7.
Como parte del acuerdo, en un futuro todos los deportistas podrán elegir el modelo electrificado que más les guste. Sucederá cuando la gama eléctrica de BMW esté completa en Europa.