El gigante de tecnología Xiaomi, conocido principalmente por sus celulares, llamó la atención al mencionar el objetivo de ventas que espera alcanzar, incluso antes de develar su primer auto eléctrico. La división automotriz de la firma china fue lanzada en septiembre de 2021, con una inversión de 1.390.000.000 dólares y desde entonces trabajó en el desarrollo de autos eléctricos.
Mientras aguardamos por el lanzamiento de su primer vehículo, el director ejecutivo de la marca, Lei Jun, realizó una impactante declaración en Twitter, donde señaló que espera vender más de 10 millones de unidades a batería anualmente.
The manufacturing threshold of EVs has been dramatically lowered compared to gasoline cars: 30,000 components are highly modular, and the cost of batteries has fallen by 80% in the past ten years (with at least 50% more room for cost reduction in the future).
— Lei Jun (@leijun) October 19, 2022
Traducido, Lei Jun señaló: “La manufactura de coches eléctricos bajó dramáticamente comparado con los nafteros: 30.000 componentes son modulares, y el costo de las baterías cayó en un 80% en los últimos 10 años (con al menos un 50% más de tolerancia para la reducción de costos en el futuro)”.
En otra publicación, el ejecutivo comentó: “Por lo tanto, yo creo que los autos eléctricos son una forma de productos electrónicos con inteligencia, software y experiencia de usuario en su centro", para luego afirmar que "la esencia de la industria automotriz evolucionará, de mecánica a productos electrónicos, donde la participación de mercado está altamente concentrada entre los mejores integrantes”.
Therefore, I think EVs are a form of consumer electronics with intelligentization, software, and user experience at the core. The essence of the auto industry will evolve from mechanics to consumer electronics, where market share is highly concentrated among the top players.
— Lei Jun (@leijun) October 19, 2022
Eso no es todo, ya que Lei aseguró que, cuando el mercado de vehículos eléctricos madure, las mejores 5 marcas concentrarán el 80% de las ventas. “En otras palabras, la única manera para que nosotros logremos el éxito, es estar en el Top 5 y vender más de 10 millones de autos eléctricos al año. La competencia será brutal” añadió.
I'm convinced that the world's top 5 brands will hold more than 80% of the market share when the EV industry reaches maturity. In other words, the only way for us to succeed is to be one of the top 5 and ship more than 10 million cars annually. The competition will be brutal.
— Lei Jun (@leijun) October 19, 2022
Para contexturalizar lo dicho por el ejecutivo, tenemos que mencionar que, en la actualidad, los dos mayores fabricantes automotrices a nivel mundial, Toyota y Volkswagen Group, vende 10 millones de autos anualmente. Por lo tanto, el fundador de Xiaomi es optimista y pretende lograr dicha cifra.
Hace unos meses, más precisamente en septiembre, se dio a conocer que Xiaomi había construido el primer prototipo de un auto eléctrico, y que estaba planeado sacarlo al mercado en el 2024. Lo cierto es que sabe poco del vehículo, aunque sí se conoce que usará plataformas de 400 volts y 800 volts y que empleará baterías de las firmas BYD y Kirin.
¿Qué opinás sobre lo dicho por el ejecutivo de Xiaomi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
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