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Xiaomi trabaja para que su primer auto sea totalmente autónomo

La empresa especializada en smartphones quiere entrar a la industria automotriz sin pasar desapercibida.

Xiaomi trabaja para que su primer auto sea totalmente autónomo

Son varias las empresas dedicadas a aparatos tecnológicos que se sumaron al mundo del transporte a través de la electrificación. Una de ellos es Xiaomi, el gigante chino dedicado a los smartphones, que está preparando su arremetida en este sector con un modelo eléctrico con mucha tecnología.

De acuerdo a medios chinos, el primer modelo de Xiaomi será un sedán equipado con un sistema de conducción autónoma del nivel más alto (Nivel 5), y que contará con varios radares LiDAR, claves para que la conducción autónoma se desarrolle en un marco seguro. De esta manera, la empresa china apostará más allá de lo que se había mencionado semanas atrás, cuando rumores sostenían que desarrollaría un sistema autónomo nivel 4.

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, cree que la diferencia que marcará su firma con respecto a las demás automotrices estará en estas tecnologías de manejo autónomo y en mantener precios accesibles, algo similar a lo que hizo con los teléfonos. En cuanto a una posible fecha de lanzamiento del primer modelo, Jun asegura que recién sucederá, como mínimo, en 2024, cuando los desarrollos hayan finalizado y el producto sea lo suficiente competitivo como para causar buena impresión en el mercado.

Por el momento, Xiaomi invertirá 3.300 millones de RMB (USD 490 millones) en investigación y desarrollo para la primera fase del proyecto de conducción autónoma, que se llevará a cabo de la mano de un equipo compuesto por más de 500 personas. Dicha primera fase planea poner en funcionamiento 140 vehículos de prueba en toda China.

Los radares LiDAR de Xiaomi

El proveedor de LiDAR para el primer modelo será Hesai Technology, y utilizará el radar híbrido de estado sólido AT128 como radar principal, mientras que varios otros, de estado sólido, oficiarán de radares de relleno. El LiDAR de estado sólido tiene un ángulo de visión más grande y un punto ciego más chico que el LiDAR de estado sólido híbrido, lo que lo hace adecuado para usar como relleno ciego.

El AT128 LiDAR de Hesai se lanzó el año pasado y la marca china Li Auto ya lo está utilizando en su nuevo SUV Li L9, que comenzó a venderse hace unos días. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desempeño de Xiaomi en la industria automotriz? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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