Vendé tu auto
Tecnología

Xiaomi está trabajando en la conducción autónoma

La firma china ya trabaja para arrancar cuanto antes el desarrollo de un sistema autónomo nivel 4.

Xiaomi está trabajando en la conducción autónoma

Como ya te estuvimos contando en varias oportunidades, son cada vez más las marcas de tecnología (por ejemplo especialistas en teléfonos celulares) que se están empezando a involucrar en el desarrollo de vehículos eléctricos y de todo lo que tenga que ver al respecto, como por ejemplo el manejo autónomo.

Una de las empresas más “apuradas” e involucradas en todo este tema es Xiaomi, quien además de tener su primer vehículo eléctrico en fase de desarrollo, ya tiene la mira puesta en crear un sistema de conducción autónoma nivel 4.

La apuesta de Xiaomi

El proyecto que tiene Xiaomi va tan en serio que ya están próximos a lanzar una convocatoria para conseguir 500 nuevos empleados. Según Caxing Global, todo el personal trabajará en los cuarteles generales de la firma, ubicados en Beijing, China realizando labores de desarrollo e investigación como el análisis y creación de algoritmos, ondas milimétricas, procesamiento de imágenes, mapeo de alta precisión, etc.

Además del recurso humano, Xiaomi también ha invertido cerca de 1.5 mil millones de dólares en este proyecto, que obviamente no solo requiere “cerebros” con mucho talento, sino también un compendio tecnológico que a su vez funcione para mayores desarrollos, como por ejemplo la creación de una marca de autos eléctricos.

La nueva firma automotriz podría surgir en alguna de las fábricas de Great Wall en China, si tenemos en cuenta que ambas empresas del Gigante Asiático están en charlas para producir vehículos 100% a batería.

Por último, vale recordar que el “apuro” de Xiaomi en todo este tema de la electrificación y autonomía nivel 4 radica en que la firma pretende lanzar su primer modelo eléctrico durante el transcurso de 2023, que le permitiría generar un sistema de conectividad 100% Xiaomi, gracias a todo su abanico de dispositivos inteligentes, algo inédito en la industria.

¿Qué opinás sobre las intenciones de Xiaomi? ¿Creés que podrá desenvolverse con éxito en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda