Vendé tu auto
Tecnología

Ford y Walmart desarrollan un servicio de reparto con autos autónomos

Las unidades están equipadas con la tecnología de Argo AI, un importante proveedor de tecnología de conducción autónoma.

Ford y Walmart desarrollan un servicio de reparto con autos autónomos

Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un servicio de entrega utilizando vehículos autónomos. En un principio se tratará de un programa piloto que cubrirá varias ciudades de Estados Unidos, como Miami, Austin, Texas y Washington DC.

El trabajo en conjunto de Ford, Argo AI y Walmart

El desarrollo del servicio se lleva a cabo entre un proveedor de tecnología de conducción autónoma, un fabricante autoomotriz capaz de integrar dicha tecnología en sus vehículos y la cadena de supermercados más grande del mundo. Según Wallmart, la idea de esta unión es satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores y mejorar el proceso de entrega.

Como parte del programa, Walmart entrega los pedidos en vehículos Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI. Por lo tanto, los clientes del supermercado pueden pedir tanto comestibles como el producto que se les ocurra de forma online, para que luego un auto sin conductor se lo lleve a la puerta de su casa.

Los pasos a futuro

El servicio comenzará a probarse a finales de este año. Con el tiempo, se expandirá a otras ciudades. Con este desarrollo, las empresas involucradas obtendrán información sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias del cliente, además de optimizar la logística y demás operaciones.

Por otro lado, vale mencionar que Ford y Argo ya estuvieron probando la tecnología de conducción autónoma en varias ciudades desde 2018, con el objetivo de desarrollar servicios de transporte y entrega autónomos y recopilar datos para perfeccionar el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza de los propios vehículos, para así ayudar al cliente y mantener a la flota en funcionamiento.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo realizado por Ford? ¿Creés que se podría aplicar algo similar en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda