Tras la polémica iniciada con Ford, y como parte de su plan de movilidad autónoma, General Motors continúa mejorando e integrando el sistema Super Cruise a los modelos de Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC. Estamos hablando de una de las tecnologías de conducción autónoma más avanzadas de la industria automotriz, que hace que los vehículos no requieran de las órdenes del conductor o conductora en más de 350.000 kilómetros de rutas de Estados Unidos y Canadá.
Debido a que el sistema de General Motors está en constante evolución, no resultó raro que la marca haya anunciado que presentará nuevas funciones en seis modelos, que se develerán durante el primer trimestre de 2022.
Las nuevas funciones de Super Cruise
El sistema Super Cruise de General Motors contará con las siguientes novedades:
- Remolque: aun con un remolque los vehículos tienen la capacidad de andar de manera autónoma.
- Cambio de carril automático: la tecnología puede indicar cuándo es óptimo un cambio de carril e iniciar la maniobra, mientras sigue los protocolos de señalización.
- Pantalla de navegación: las rutas compatibles con Super Cruise se mostrarán en los sistemas de navegación del vehículo (Google Maps) y mostrarán las rutas disponibles para la conducción autónoma, durante la selección del camino.
Las mejoras que tendrá Super Cruise la recibirán los siguientes modelos:
- Cadillac Escalade
- Cadillac CT4
- Cadillac CT5
- Chevrolet Silverado
- GMC HUMMER EV Pickup
- GMC Sierra
De todas maneras, gracias a los sistemas de conectividad de GM los dueños de modelos 2021 podrán contar con las mejoras, por medio de actualizaciones. Para 2023, Super Cruise estará disponible en 22 modelos
¿Qué te parecen las nuevas funciones de Super Cruise? ¿Te gustaría tenerlas en tu auto? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.
Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos