Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Ford Mustang devela la potencia del V8, y es mucha

Es el V8 5.0L aspirado con más potencia en la historia del modelo y acá van los detalles.

Nuevo Ford Mustang devela la potencia del V8, y es mucha

La séptima generación del Ford Mustang  ya está presentada con rediseño y la buena noticia de mantener vigente su clásico motor V8, aunque en su momento no se habló de sus cifras de potencia. Pero ese misterio se terminó.

Mustang 2.3 Turbo

Como sabíamos, el Mustang tendrá dos motorizaciones, el mencionado V8 y también un cuatro cilindros en línea turbo de 2.3 litros con 315 CV y ​​475 Nm, apenas 5 caballos y el mismo torque que el modelo saliente.

En el caso del motor pequeño la mala noticia es que  ya no tendrá disponible una transmisión manual, y sólo podrá adquirirse con la caja automática de 10 cambios.

Mustang V8 con más ponys

Imaginá tener un V8 en tu árbol de Navidad.

Ahora vayamos a lo jugoso, el Mustang GT con su V8. En este caso, el 5.0L Coyote contará con una potencia de 480 CV y ​​563 Nm de torque, esto es 30 caballos y ​​7 Nm más que el motor del Mustang GT saliente.

El incremento de potencia puede estar acompañado de un mejor sonido, ya que opcionalmente se puede pedir un sistema de escape con válvula activa, llevando además la potencia a 486 caballos y ​​567 Nm mientras se mantenga abierta.

Mustang Dark Horse V8 y 500 CV

Se trata de una versión que parte del GT pero incluye un cigüeñal rebalanceado, bielas forjadas y árboles de levas reforzados. El resultado es un aumento de potencia que llega a los 500 caballos y ​​567 Nm de torque, ubicándose como el segundo V8 de aspiración natural más potente en un Mustang solo detrás del 5.2L del Shelby GT350.

Todavía no hay precios para las distintas versiones del nuevo Ford Mustang 2024, pero seguramente lo tendremos en breve ya que está programado para salir a la venta en EE.UU. a mediados de 2023. Seguramente Ford siga vendiendo el modelo en Argentina, pero es más difícil saber cuándo llegará la nueva generación del Pony a nuestro país.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Anticipo Ford Mustang Mach-E que viene a Argentina

Ezequiel Las Heras recomienda