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GM garantiza que el V8 siga vivo varios años más

Al contrario de Stellantis, el otro grande de Detroit desarrollará una nueva generación de su V8 small block.

GM garantiza que el V8 siga vivo varios años más

En un contexto donde las automotrices están invirtiendo millones de dólares en movilidad eléctrica, USD 854 millones, en el desarrollo de la sexta generación de su V8 “small block” y USD 64 millones en motores eléctricos.

El V8 de quinta generación se usa actualmente en muchos vehículos del grupo, desde pickups y SUV, hasta en el Corvette C8 con motor central. La confirmación de que habrá una sexta generación para el V8 indica que GM espera seguir vendiendo muchos vehículos de combustión en los próximos años.

¿Cómo utilizará tremendo presupuesto GM?

En Flint, Michigan, GM invertirá USD 579 millones preparando la planta para ensamblar la familia de nuevos motores V8, junto con el mecanizado relacionado al bloque, el cigüeñal y las tapas de cilindros.

Por otro lado, durante las renovaciones de las instalaciones de Flint se continuará fabricando el turbodiésel de 3.0L utilizado en varios utilitarios del grupo

Bay City GPS en Michigan

En esta planta, GM invertirán 216 millones de dólares para construir árboles de levas, bielas y mecanizado de bloques/cabezas que respalden la producción futura del V8 en Flint Engine Operations.

Defiance en Ohio

En las instalaciones de Defiance, GM invertirá USD 55 millones de los cuales USD 47 millones serán para construir una variedad de bloques de fundición destinados a los futuros programas de motores V8. Además, la inversión incluye 8 millones de dólares para construir una célula de desarrollo de piezas fundidas para respaldar futuras estrategias de vehículos eléctricos.

Rochester en Nueva York

Aquí GM invertirá un total de 68 millones de dólares. Se invertirán 12 millones para preparar la instalación para construir colectores de admisión y rieles de combustible para la futura producción de V8 en Flint Engine Operations. La inversión incluye 56 millones para la producción de líneas de enfriamiento de paquetes de baterías para la producción de vehículos eléctricos.

Todo este paquete de inversiones nos indica que más allá de los mandatos de inmediatez que parecen regir el mercado, para colosos como General Motors la transición a la movilidad eléctrica es un objetivo a largo plazo, un ejemplo el el nuevo Corvette E-Ray, híbrido, pero con un V8.

¿Crees que GM hace bien mantenienndo al V8 con vida? ¿Crees que es mejor pasar al 6 cilindros sobrealimentado como el Hurricane de Stellantis? Compartí tu opinión en los comentarios para que #CharlemosDeAutos

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