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Hurricane, el nuevo motor de seis cilindros que podría reemplazar al HEMI V8

Se fabricará en la planta de Saltillo (México) y tiene como objetivo sustituir a los V6 Pentastar, pero también podría dejarnos sin V8.

Hurricane, el nuevo motor de seis cilindros que podría reemplazar al HEMI V8

Stellantis devela al fin las especificaciones oficiales del esperado motor Hurricane, un seis cilindros en línea que tiene como misión relevar a los veteranos V6 Pentastar y las versiones atmosféricas del V8 HEMI. 

El Hurricane debuta en la configuración L6 (seis cilindros en línea) de 3.0 litros bi Turbo y está diseñado para ser compatible con las nuevas plataformas modulares del mega Grupo Stellantis, las STLA Larga y STLA Frame (pickups y utilitarios). El nuevo motor esta preparado para recibir tecnologías de electrificación, lo que quiere decir que pronto se sumarían versiones híbridas enchufables.

“Dado que Stellantis aspira a convertirse en el líder estadounidense en electrificación, con una combinación de ventas de vehículos eléctricos y de batería del 50% para 2030, los motores de combustión interna desempeñarán un papel clave en nuestra cartera en los próximos años”, señaló Micky Bly, jefe de Sistemas de Propulsión en Stellantis para nuestros  colegas de WardsAuto.

Huricane, L6 3.0 bi turbo

De momento, el nuevo Hurricane anuncia dos salidas de potencia¨: 

  • 400 CV y 610 Nm de torque
  • 500 CV y 644 Nm

Los primeros vehículos en estrenar estos nuevos motores serán las pick-ups y SUV grandes del conglomerado, siendo la Jeep Grand Wagoneer la llamada a hacerlos debutar en los modelos 2023.

La compañía dice que los motores son hasta un 15% más eficientes en combustible que los V8 que reemplazarán. Además, la versión de 400 caballos produce un 15 % menos de CO2 que sus competidores de mayor cilindrada, mientras que el más potente es un 13 % más limpio.

Las primeras unidades piloto del nuevo motor Hurricane salieron de las líneas de producción de la planta de Saltillo, en México, en julio del 2021, mientras que las versiones definitivas comenzaron a maquinarse en noviembre pasado. La planta de Saltillo tiene capacidad para producir 250.000 motores al año.

¿Te parece bien que Stellantis reemplace el V8 por un motor más eficiente? Como siempre, compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones así se forma un diálogo que nos interese a todos. 

Jeep Commander, 1º Contacto

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