Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep develó su primer modelo eléctrico

Si bien ya cuenta con una familia de modelos híbridos, la marca estadounidense apostará aún más por la movilidad cero emisiones.

Jeep develó su primer modelo eléctrico

En medio de la presentación de su plan de movilidad eléctrica "Dare Forward 2030", Stellantis dio a conocer que Jeep, la icónica marca de las 4x4, tendrá un modelo cero emisiones, que se sumará a las versiones híbridas 4xe ya disponibles en los modelos Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee.

Presentado a través de una serie de imágenes, el flamante vehículo hará historia, debido a que se trata del primer SUV eléctrico en la vida de la marca estadounidense.

Jeep eléctrico: ¿Qué se sabe?

Por lo pronto, este Jeep no cuenta con nombre oficial, o al menos no fue develado al público. Se trata de un SUV compacto, con un frente similar al de la nueva generación del Grand Cherokee y una parte trasera semejante al Renegade, incluyendo las ópticas cuadradas con la X en el centro.

Si bien se trata de un vehículo eléctrico, por lo que no necesita entradas de aire para la ventilación del motor, la icónica parrilla de siete ranuras de Jeep se hace presente, aunque sin abertura alguna en su interior.

Todo parece indicar que, para su construcción, Stellantis utilizará la plataforma CMP diseñada para modelos compactos (como por ejemplo el Peugeot 208 producido en nuestro país), y se que puede equipar con motor a combustión o eléctrico.

De no haber cambios en los planes, el primer Jeep eléctrico saldrá a la venta en 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de que Jeep fabrique su primer modelo 100% a batería? ¿Te gusta o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Jeep Renegade Longitude, actualizando lo clásico | Autocosmos

Luis Hernández recomienda