Tras varios meses de rumores y espera, se lanzó en Brasil la renovación del Jeep Renegade. Estamos hablando de la actualización del SUV más vendido en Argentina, de la que se espera arribe a nuestro país en el mediano plazo.
Si bien es claro que lo más destacado de la novedad está en la oferta motriz, con la adopción del motor 1.3L Turbo, el modelo de entrada de Jeep también presenta cambios en materia estética, de equipamiento y seguridad. Veamos cómo se presentó en el país vecino y qué podemos esperar para nuestro mercado.
Jeep Renegade Turbo: Exterior
Con respecto al exterior del renovado Renegade, vale decir que no incluye grandes modificaciones, aunque sí pueden verse a simple vista:
Frente
- Parrilla más chica
- Grupo óptico con un leve rediseño
- Paragolpe rediseñado
Boca de aire central con otro entramado
Molduras plásticas rediseñadas
Luces antinieblas no son más circulares
Atrás
- Interior de ópticas traseras rediseñadas
- Paragolpe rediseñado
Luces auxiliares más finas
Jeep Renegade Turbo: Interior
Sobre el interior de la renovación del Renegade ya te estuvimos contando hace unos días. En general, tampoco cuenta con cambios importantes:
- Volante rediseñado
Mismo de los Jeep Compass y Commander
Parte central más rectangular - Cuadro de instrumentos digital de 7’’
Similar al de la FIAT Toro, aunque debería tener gráficas de Jeep - Sistema multimedia
Mantiene pantalla de 8,4’’
Suma actualización del sistema Uconnect
Jeep Renegade Turbo: Motor
La gran novedad que trae la actualización del Renegade está en su oferta motriz. Al menos en Brasil, pierde las dos motorizaciones con las que se vende en nuestro país, el 1.8L E.torQ Evo y el 2.0L TurboDiésel.
En cuanto al 1.8L, salió de la oferta debido a la aplicación de las normas ambientales Proconve L7, lo que ya hizo que FIAT modificara buena parte de su oferta en el país vecino. Con respecto al 2.0L, se dejó de lado por su no rentabilidad, ya que no se vendió como la marca esperaba.
Para reemplazar a ambos impulsores, el Renegade incorpora el motor 1.3L Turbo (T270), mismo que llegó a Argentina de la mano del Compass, y que en Brasil también impulsa al Commander. Repasamos sus características principales:
Motor 1.3L Turbo – T270
- 1.3L 4 cilindros
- 16V y cadena de distribución
- Bloque de aluminio
- 175 CV y 270 Nm
Jeep Renegade Turbo: Versiones
En Brasil, la actualización del Renegade cuenta con cuatro variantes:
- Sport 4x2
- Longitude 4x2
- Serie S 4x4
- Trailhawk 4x4
En todas, el 1.3L Turbo trabaja con una transmisión automática, que en las 4x2 es de seis cambios, mientras que en las 4x4 llega a los nueve. Por otro lado, incluye cinco modos de manejo:
- Snow (nieve)
- Sand/Mud (barro)
- Rock (ripio)
- Sport (deportivo)
- Auto
Jeep Renegade Turbo: Seguridad
De acuerdo a lo manifestado por la marca, el Renegade traerá de serie elementos como los siguientes:
- Seis airbags
- Frenado automático de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Detector de cansancio
Por su parte, las versiones 4x4 sumarán:
- Siete airbags
- Detector de punto ciego
- Asistente de estacionamiento
- Luces altas automáticas
Jeep Renegade Turbo: Lanzamiento en Argentina
Se espera que la renovación del Jeep Renegade llegue a Argentina durante este 2022. Si bien no hay mayor información acerca de cómo será su gama, es posible que en el mercado nacional se mantenga el motor 1.8L, al menos en versiones de entrada de gama. Sucede que en nuestro país no solo no se aplica la normativa Proconve L7, sino que el 1.8L continúa vendiéndose en el FIAT Cronos, más allá de que en tierras brasileñas no sea así.