Vendé tu auto
Novedades

Stellantis lanzará 16 modelos en la región durante los próximos años

Como si fueran pocos, el conglomerado también actualizará a casi una treintena de vehículos.

Stellantis lanzará 16 modelos en la región durante los próximos años

La semana pasada comenzó en Brasil la producción del nuevo Citroën C3, modelo regional que llegará a Argentina a finales de este año. Aprovechando el hito industrial, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dio a conocer algunos lineamientos sobre lo que podemos esperar del grupo en nuestra región.

Tavares no sólo resaltó lo importante que es América Latina para la empresa nacida de la fusión de los grupos PSA y FCA, sino que anunció una fuerte ofensiva, con nuevos productos y varias renovaciones, incluyendo una amplia gama de modelos electrificados.

¿Qué se puede esperar de Stellantis en la región?

Desde ahora y hasta el 2025, Stellantis lanzará en la región 16 modelos nuevos 28 actualizaciones, mientras que se sumarán siete vehículos eléctricos e híbridos. De todas maneras, habrá que ver cuáles terminarán llegando a Argentina. Al respecto, Tavares señaló: “Sudamérica es una región estratégica para el grupo, y se comportó de manera ejemplar en términos de operaciones, resultados y entendimiento de estrategias”. Además, el CEO del conglomerado espera que entre todas sus marcas se alcance el 25% del market share regional, y que del total de ventas de Stellantis el 20% correspondan a modelos electrificados

Stellantis cerró su primer año en operaciones con un resultado operativo de 152.000 millones de euros (167.600 millones de dólares), de los que 10.700 millones de euros (USD 11.8 millones) se generaron en América del Sur. A lo largo de 2021, en la región se vendierón 830.000 vehículos, por lo que la marca fue la líder del mercado, lo que se rubricó en un beneficio operativo de 882 millones de euros (USD 973 millones). 

¿Qué modelos presentará Stellantis?

Si intentamos analizar cuáles podrían ser los nuevos modelos del conglomerado, sabemos que Citroën ofrecerá, al menos, tres vehículos, todos provenientes del anunciado Plan C-Cubed, en el que se contempla al nuevo C3 pero también a un SUV y a un sedán compacto. Por otro lado, habría que sumar a los FIAT Pulse y Pulse Abarth, el ya anunciado Jeep Compass 4xe, la versión híbrida enchufable del SUV que se lanzará este año en Brasil, y seguramente los modelos electrificados de Peugeot. Por último, vale recordar que el grupo dio a conocer que lanzará tres pick-ups para la región en 2025.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo hecho por Stellantis? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda