Vendé tu auto
Novedades

El V8 HEMI podría volver a producción

Si bien no hay nada confirmado, los rumores sobre el regreso del legendario motor son cada vez más fuertes.

El V8 HEMI podría volver a producción

Por ahora está quedando bastante claro que el anterior CEO de Stellantis, Carlos Tavares, fue quien dió la orden de eliminar los V8 de Dodge y RAM para dar paso al seis en linea (Hurricane Six) que vemos en Argentina en la nueva RAM 1500.

Ojo: el Hurricane Six es todo lo contrario a un mal motor, incluso ya pudimos probarlo en la Costa y da mejores prestaciones y consumos, pero para muchos "puristas", la despedida del legendario V8 HEMI no es sencilla, y no es algo que ocurra únicamente en Argentina, sino también en mercados como el estadounidense.

Desde la salida de Tavares de Stellantis, los rumores sobre el regreso de los V8 HEMI no se detuvieron, y más desde que Tim Kuniskis asumió como CEO de RAM, y luego aparecieron varias filtraciones que apuntan al posible regreso de la RAM 1500 TRX con motor Hellcat, y ahora, llega un informe por parte de Mopar Insiders que incluso pone fecha y detalles de los planes.

Según la información del foro, los V8 que volverán a producción serán los siguientes:

  • 5.7 L de las RAM 1500 Laramie y Rebel
  • 6.4 L que generalmente se ve en Dodge bajo el emblema “392 Hemi”
  • 6.2 L acompañado por un compresor mecánico que da vida a los Dodge Hellcat y RAM TRX.

El reporte también menciona que los V8 ahora se producirán en la planta estadounidense de Dundee, Michigan, que hace poco dejó de fabricar el V6 de 3.6 L "Pentastar" (en Argentina lo vimos en modelos como los Jeep Wrangler y Gladiator, entre otros), así como el cuatro cilindros de 2.4 L "Tigershark" (el mismo que vimos en los Jeep Compass y más). Además, esta planta se está actualizando, ya que en teoría pronto comenzarán a fabricar los 1.6 L turbo de cuatro cilindros que se usará en algunos modelos híbridos.

Anteriormente, los motores V8 se fabricaban en México, pero ahora en ese país se produce el Hurricane Six que usan la gran mayoría de los productos de Dodge, Jeep y RAM para el mercado norteamericano.

Finalmente, Mopar Insiders dice que los nuevos V8 comenzarán a producirse en agosto de 2025, pero por el momento, ni Stellantis ni ninguna de sus marcas confirmaron o negaron los rumores.

Test Drive RAM Rampage Laramie Hurricane 4

Mauricio Juárez recomienda