
Las cosas en Stellantis parecen estar cambiando bastante, especialmente entre las marcas norteamericanas, que en los últimos tiempos tuvieron que abandonar la familia de motores V8 HEMI para adoptar trenes motrices eléctricos o impulsores más chicos como los Hurricane, pero como ya te contamos en Autocosmos, hay rumores que afirman que hay planes para volver a producir los V8.
En caso de que volvieran los V8 HEMI, por el momento se habló de su incorporación en modelos de RAM, pero siguen surgiendo rumores, y los que te traemos hoy apuntan a que dentro de Dodge existiría una "urgencia" para que el Charger vuelva al V8, ya que la recepción del modelo eléctrico ha sido mucho más baja de lo que esperaban.
Una vez más, los rumores provienen del blog Mopar Insiders, quienes tienden a publicar mucha información "filtrada", que en muchas ocasiones termina siendo realidad, por lo que podemos permitir ilusionarnos con las nuevas teorías.
El reporte dice que los ingenieros de la marca están trabajando tanto cómo pueden en devolverle el motor V8 al Charger, aunque, debido a todo lo que tienen que modificar, el supuesto regreso podría tardar hasta fines de 2026.
Hace un tiempo, Jalopnik comentó que un ingeniero de la marca afirmó que instalar un V8 en los Charger nuevos sería un reto sumamente difícil, ya que esta nueva generación se construyó pensando en los trenes motrices eléctricos y, como mucho, el Hurricane 6, por lo que la estructura del auto y del vano motor es mucho más angosta.
Para acoplar un V8, la marca debería prácticamente rediseñar la plataforma y hacer cambios estructurales importantes, pero si la recepción del modelo eléctrico es tan baja como se dice, puede que valga la pena llevar a cabo todo ese proceso, con el fin de mejorar las ventas de uno de los productos emblema de Dodge.
Por ahora, no hay especificaciones detalladas, pero en los Charger y Challenger de la generación pasada, vimos cómo podían ser impulsados por los V8 HEMI de 5.7 y 6.4 litros atmosféricos con 372 CV y 485 CV, respectivamente, mientras que los de 6.2 L con compresor mecánico de los Hellcat sobrepasaban los 700 CV.
Actualmente, el "Hurricane 6" de seis cilindros en línea, 3.0 turbo, podrá producir hasta 550 CV en su especificación más capaz, e incluso las variantes de combustión comenzarían a ser producidas mucho antes de lo planeado.
Por ahora, cada vez son más fuertes los rumores del regreso de los V8, y lo único que nos queda es esperar para saber si en poco más de un año el Charger volverá a rugir con ocho cilindros.