
Stellantis anunció el relanzamiento oficial de su icónica división de alto desempeño "SRT" (Street and Racing Technologies), siglas que conquistaron a los entusiastas con modelos como el Viper, el Neon SRT-4, y hasta las variantes deportivas de las generaciones anteriores del Jeep Grand Cherokee, que se vendieron en Argentina.
Luego de haber sido discontinuada en 2021, SRT vuelve a la vida con nuevo liderazgo y la promesa de más potencia, tecnología y emoción, ya sea para Dodge, Jeep, RAM, y hasta Chrysler. El encargado de liderar la nueva etapa de SRT será Tim Kuniskis, CEO de RAM, conocido por impulsar modelos extremos como el Dodge Challenger SRT Demon, y también tomará el mando de las marcas norteamericanas de Stellantis, consolidando su rol como uno de los personajes clave en la estrategia de alto rendimiento del grupo.
Segun Stellantis, la renovada división SRT se encargará no solo del desarrollo de vehículos de alto desempeño, sino también del programa de piezas Direct Connection y de las actividades deportivas de Chrysler, Dodge, Jeep y RAM en Norteamérica, incluyendo el regreso oficial de Dodge a la National Hot Rod Association (NHRA) y la participación de RAM en la NASCAR Truck Series a partir de 2026.
Si bien todavía no se anunciaron nuevos modelos, todo indica que el enfoque volverá a ser la creación de muscle cars potentes, ruidosos y rápidos, con el regreso del V8 HEMI como estandarte; es más, un teaser con el sonido de un V8 y el mensaje “es hora de hacer ruido otra vez” alimenta las expectativas de los fanáticos. Creemos que el primer modelo de la nueva era de SRT podría ser la Dodge Durango, un SUV grande que en su generación actual ya contó con una variante firmada por la emblemática rama deportiva.
Stellantis promete que los futuros modelos SRT “llevarán al límite la potencia, aerodinámica, manejo y tecnología, tanto en la calle como en la pista”, y todo indica que la marca planea reconectar con los entusiastas que criticaron el giro hacia la electrificación, sin alternativas de alto desempeño de combustión.
El CEO global de Stellantis, Antonio Filosa, destacó la capacidad de Kuniskis para “crear marcas que conectan con el corazón y el alma de los clientes”, y afirmó que esta nueva etapa de SRT buscará llevar a cada firma al siguiente nivel. Con respecto a fechas, no se sabe nada, pero nos gustaría ver el primer nuevo modelo de SRT antes de que termine el año
