
En septiembre, casi 300 vehículos del Klairmont Kollections Automotive Museum saldrán a la venta sin precio mínimo. Ubicado en Chicago, Estados Unidos, el museo cerrará sus puertas, por lo que todos los vehículos serán rematados, incluyendo clásicos, concepts y piezas únicas que rara vez se ven reunidas en un solo lugar.
La colección es tan ecléctica como interesante, y va desde una carroza fúnebre tirada por caballos hasta un Dodge Magnum SRT-8 del 2006. También se destacan modelos poco comunes como el Goggomobil Dart Roadster de 1959 y varios vehículos de la marca American Bantam.
La joya de la corona es el Dodge Turbo Charger Concept, un prototipo que luce mucho más estilizado que el modelo de producción que lo sucedió. Esta coupé fue diseñada con un enfoque aerodinámico, incorporando una parte frontal más afilada, faros ocultos, puertas tipo "alas de gaviota" y ruedas traseras cubiertas. La parte trasera está rematada con un alerón prominente y un difusor ancho que refuerza su aspecto deportivo.
El interior del prototipo no se queda atrás en cuanto a extravagancia. El tablero aloja 11 indicadores analógicos que se extienden de lado a lado. En línea con su carácter de alto rendimiento, también cuenta con una jaula antivuelco, asientos Recaro, cinturones de seguridad RJS y una transmisión manual de cinco velocidades.
Debajo del capot se encuentra un cuatro cilindros turbo de 2.2 litros que anticipaba al motor de producción, con 142 CV y 217 Nm, cifras notables para su época. A esto se suma una suspensión modificada con amortiguadores especiales, resortes reforzados y barras estabilizadoras diseñadas para uso en pista.
Este prototipo fue utilizado como pace car en la PPG Indy Car World Series a inicios de los años 80 y también fue exhibido en los Salones de Detroit y de Chicago de 1982.
¿Te gustaría ser el próximo dueño del Dodge Charger más aerodinámico y extraño de la historia?
